Diagramas de clase

Description

diagramas de clase poo
Maria Angelica Morales veles
Slide Set by Maria Angelica Morales veles, updated more than 1 year ago
Maria Angelica Morales veles
Created by Maria Angelica Morales veles about 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    DIAGRAMA DE CLASES
    INTEGRANTES DEL EQUIPO:Edmi DenisMaria AngelIca EdsonGeovaniBrandon

Slide 2

    Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargaran del funcionamiento y la relación entre uno y otro.
    DIAGRAMA DE CLASES

Slide 3

    Diagramas:
    Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos también para realizar cálculos electrónicos. 

Slide 4

    Propiedades:
    también llamados atributos o características, son valores que corresponden a un objeto, como color, material, cantidad, ubicación. Generalmente se conoce como la información detallada del objeto. 

Slide 5

    Operaciones:
    comúnmente llamados métodos, son aquellas actividades o verbos que se pueden realizar con/para este objeto, como por ejemplo abrir, cerrar, buscar, cancelar, acreditar, cargar. 

Slide 6

    Interfaz
    es un conjunto de operaciones que permiten a un objeto comportarse de cierta manera, por lo que define los requerimientos mínimos del objeto. Hace referencia a polimorfismo.

Slide 7

    Herencia:
    se define como la re utilización de un objeto padre ya definido para poder extender la funcionalidad en un objeto hijo. Los objetos hijos heredan todas las operaciones y/o propiedades de un objeto padre. 

Slide 8

    Al diseñar una clase se debe pensar en cómo se puede identificar un objeto real, como una persona, un transporte, un documento o un paquete.

Slide 9

    ELEMENTOS
    Clase Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.). En UML, una clase es representada por un rectángulo que posee tres divisiones:

Slide 10

    Divisiones:
    Superior:Contiene el nombre de la ClaseIntermedio:Contiene los atributos (o variables de instancia) que caracterizan a la Clase (pueden ser prívate, protected o public).Inferior:Contiene los métodos u operaciones, los cuales son la forma como interactúa el objeto con su entorno (dependiendo de la visibilidad: prívate, protected o public).
Show full summary Hide full summary

Similar

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON
Examen informática
Cova M
¡Test de nivel de francés oficial! Blog de la Traducción y de los Idiomas.
Julien Bourdeau
Alemán A1 - In der Kurs
miren_arana
¡Test de nivel de francés oficial!
Diego Santos
Servicios de Call Processing
GUSTAVO SEGURA
Diagrama de flujo, Árbol Binario
Miguel Vázquez
10 Usos para los Mapas Mentales Antes, Durante y Después de Clase
maya velasquez
Crea un mapa mental
l.marta