Genesis Figuereo

Description

Los nuevos patrones didácticos en los que se tiene en cuenta las nuevas tecnologías y los medios de comunicación para mejorar el aprendizaje suponen nuevas funciones de los profesores.
Genesis Figuereo Perez
Slide Set by Genesis Figuereo Perez, updated more than 1 year ago
Genesis Figuereo Perez
Created by Genesis Figuereo Perez about 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Los últimos diez años han sido extraordinariamente fecundos en avances tecnológicos aplicables a la educación para poder ofrecer lo mejor y lo más importante en experiencias para los alumnos y hacer esto extensivo a un número cada vez mayor. Está absolutamente comprobado que el uso de los «multimedia» mejora el aprendizaje de los alumnos y al mismo tiempo reduce el tiempo de instrucción y los costos de la enseñanza.

Slide 2

    Los alumnos necesitan para su futuro profesional de la utilización de los medios tecnológicos, ya que varían enormemente en su habilidad de percepción y aprendizaje; por lo tanto, en los requerimientos didácticos individuales. Algunos aprenden fácil y rápidamente a través de informaciones orales o impresas y con un mínimo de experiencias más directas. La mayoría requiere experiencias más concretas que incluyan los medios audiovisuales.

Slide 3

    Hay muchos factores culturales que afectan el aprendizaje; por tanto los alumnos necesitan de una amplia gama de experiencias que incluya aspectos reales, representaciones visuales y símbolos abstractos. Las nuevas necesidades y expectativas laborales que el alumno tiene aconsejan una mayor participación del mismo en el aprendizaje mediante los métodos activos de investigación y experimentación.

Slide 4

    El uso de la tecnología para mejorar la comunicación obliga a cambiar los métodos rutinarios por otros más ágiles para alcanzar las metas educativas. La gran resistencia del personal docente a estos cambios se debe a que, el romper con la rutina perturba una situación habitual. También, inexactamente se cree que los nuevos medios deshumanizan la enseñanza, desplazan a los profesores y que la educación en consecuencia se hará autómata sin la calidad humana que le da la comunicación entre profesor y alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

yissel meran ramirez
yissel meran ramirez
Application of technology in learning
Jeff Wall
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
Dier (Onderdeel plant&dier toets)
samanthabirdsall
Mind Map 1_1
n.marment
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Project Scope Management Process
neeshar
CONCEPTUAL MAP
Andres Sanchez
TISSUE TYPES
Missi Shoup