scraaa

Description

Slide Set on scraaa, created by jessica jaramillo on 28/03/2017.
jessica jaramillo
Slide Set by jessica jaramillo, updated more than 1 year ago
jessica jaramillo
Created by jessica jaramillo about 7 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    SCRATCH...............grado 7 jurnada tarde
    1. Scratch Alfonso Monsalve Hernán Ramírez UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN INFORMÁTICA Y DISEÑO INSTRUCCIONAL   ASIGNATURA: Diseño de materiales y estrategias para la enseñanza en entornos virtuales   FACILITADOR: Msc. Raymond Marquina.

Slide 2

    2. Scratch Es un lenguaje de programación desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology Media Lab (MIT), con la finalidad de las personas pueda programar en forma sencilla, sin necesidad de complejos algoritmos y largas horas de cursos de programación. Es una evolución del famoso lenguaje de programación LOGO, que permite en muy corto tiempo la creación interactiva de animaciones, historias, juegos música, arte, etc. (Resnick, M. 2007)

Slide 3

    ) 3. Objetivo Enseñar conceptos básicos de programación a los niños y jóvenesDESARROLLO ¿QUÉ ES SCRATCH? Es una aplicación informática gráfica, destinada principalmente a los niños, que les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo. Es desarrollado por "the Lifelong Kindergarten group" en el famoso Laboratorio Multimedia del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California, los Ángeles, por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007. ¿PARA QUÉ SIRVE? Para crear pequeñosprogramas, historietas interactivas, apartir de una mezcla de sonidos,imágenes y animaciones, se consiguenproductos interactivos y creativos. ¿DE DÓNDE PROVIENE? La similitud con el "scratching" musicalEl nombre de Scratch se deriva de es la fácil reutilización de piezas: enla técnica de scratching usada en el Scratch todos los objetos, gráficos,Turntablism, (utilizan los disk sonidos y secuencias de comandosjockeys de hip hop que giran con pueden ser fácilmente importados a unlas manos los discos de vinilo hacia nuevo programa y combinados enadelante y hacia atrás para mezclar maneras permitiendo a losclip que juntan de maneras principiantes a conseguir resultadoscreativas). rápidos y estar motivados para intentar más.

Slide 4

     4. Características El lenguaje esta basado bloques gráficos y con una interface fácil para su aprendizaje, lo que ha hecho posible más de 120.000 proyectos educativos. Viene con un entorno colaborativo que permite compartir proyectos, scripts y personajes en la web. Consiste en la unión de bloques que pueden ser eventos, movimientos de gráficos y sonidos. Haciéndolo muy intuitivo y didáctico para aprender a programar. Al final este lenguaje corre sobre un applet Java  y sus programas pueden ser ejecutados directamente sobre el navegador de internet

Slide 5

    5. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN A pesar de haber sido ideado como una sencilla herramienta para jóvenes, Scratch ya ha demostrado ser un instrumento valioso de introducción a la programación; en cursos desarrollados,se ha comprobado lautilidad de usar Scratch como CALENTAMIENTO PREVIOpara introducir Java enclases de programación, facilitando latransferencia de conceptos desdeScratch a otros lenguajes.Al trabajar con proyectos de Scratch,los jóvenes tienen oportunidades paraaprender conceptos informáticosimportantes tales como iteración, controlde flujo, condicionales, variables,tipos de datos, eventos y procesos.Scratch se ha usado para introducirestos conceptos a estudiantes de diferentesedades, desde la escuela primaria hasta el instituto, comprobándose cómo éstos migran con facilidad a loslenguajes tradicionales basados entexto después de haberse introducidoen la programación mediante Scratch. CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑODE SCRATCH Los aspectos esenciales del diseño de Scratch se resumen en las siguientes características:Metáfora de los Manipulación Profunda Estrecha vinculación conbloques de de sonido, portabilidad: el mundo físico: Elconstrucción: La video e Además de propósito de Scratch esprogramación imágenes: La permitir programar objetos físicoscon Scratch se manipulación compartir losbasa en la de archivos proyectos a del mismo modo que semetáfora de multimedia es través de su programan objetosbloques de una de las plataforma en la virtuales en pantallaconstrucción, en características web con un usando entradas dela que los más llamativas golpe de ratón, sensores físicos parachicos de Scratch, a Scratch facilita controlar losconstruyen las que se le el intercambio comportamientos de losprocedimientos han añadido de gráficosencajando rutinas de (sprites) entre objetos físicos ybloques gráficos manipulación diferentes creaciones virtualescomo ladrillos de imágenes en proyectos, mediante el tablerode Lego o forma de filtros autores e, (Scratchboard) que estánpiezas de un y control de los incluso, entre desarrollando en el MIT.puzzle. mismos. diferentes tipos de dispositivos.....

Slide 6

    Soporte para múltiples lenguajes: Los bloques de instrucciones de Scratch sepueden cambiar a diferentes idiomas sin ningún problema, inclusoen plenaejecución, facilitando su uso en diferentes entornos lingüísticos. EL ENTORNO DE DESARROLLOEl escritorio de Scratch se estructura entres secciones principales, aizquierda,centro y derecha de la pantalla respectivamente:Paleta de bloques, crea guiones(scripts) y Escenarios. La programaciónsedesarrolla en tiempo real y todas las modificacionesque realicemos en losguionesde los objetos se incorporan de formaautomática en su ejecución. Noobstante, cuenta conun modo presentación que duplica lasdimensiones delescenario.La paleta de bloques, situada en lazona izquierda de la pantallaalberga,categorizados por colores y funcionalidad,los bloques deprogramaciónarrastrables al área de scripts.El menúprincipal ocupa la partesuperior de la pantalla y permite realizarlasoperaciones comunes de crear,abrir y guardar proyectos, deshacer laúltimaacción y proporcionar ayuda.Además, el botón Extras incluye laopción de establecer el lenguaje de losbloquesde programación en diferentesidiomas.Un botón interesante es el botónShare que nos permite, con un golpe deratón,subir nuestros proyectos al espacioque previamente hayamos creadoen la páginaweb del proyecto. Una vezalojados en la web, los proyectospodrán serejecutados, mediante unplayer de java, sobre la misma página odescargados alordenador local paraabrirlos en la plataforma Scratch. Deeste modo se favoreceel intercambio yel aprendizaje compartido de rutinas deprogramación,estudiando, modificandoy mejorando otros programas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relación entre sistema nervioso y reproductivo.
erika Jeram
NIC 32. Instrumentos Financieros
Emma Aguirre Martínez
departamentos y capitales
Hana Luisa Davila Correa
flores
Gael Flores
MC. DONALDS
pauladelina
Instrumentos financieros (NIC 32 y 39)
Leo González Villa
BIOLOGÍA
luis bonilla
CRITICAS
Carlos Armando
NIC 32. Instrumentos Financieros
Jackelyn Mantiñña
NIC 32. Instrumentos Financieros
Marvin Espinozaflores