Diapositiva Cerebriti

Description

diapo.celebriti
Danilo fonseca
Slide Set by Danilo fonseca, updated more than 1 year ago
Danilo fonseca
Created by Danilo fonseca almost 7 years ago
85
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es cerebriti?
    Cerebriti es un portal de juegos educativos generados por los propios usuarios para poner a prueba sus conocimientos. Hasta el momento, la plataforma alberga más de 2.600 juegos clasificados en 16 campos, entre los que se cuentan materias del currículo escolar como Lengua, Ciencias, Matemáticas, Historia, etc.

Slide 3

    ¿Para qué sirve cerebriti?
    La aplicación puede ayudar a sus alumnos de Primaria y Secundaria a fijar conocimientos a través de la elaboración de los juegos y su participación de una manera amena y divertida. Puede utilizar el recurso para trabajar todas las asignaturas.

Slide 4

    Doble metodologíaCerebriti basa su método didáctico en dos características clave. Por un lado, la gamificación de los contenidos: la plataforma incluye elementos como retos, rankings y méritos para aumentar la motivación del alumno. Por otro lado, la co-creación como elemento fundamental, puesto que el estudiante pasa de ‘consumir’ contenidos a producirlos. Al elaborar un juego, el alumno interioriza mejor el contenido, ayudándole así en su proceso de aprendizaje.
    Metodología de aprendizaje

Slide 5

    ¿Registrarse en cerebriti?
    Para jugar con Cerebriti no tiene siquiera que registrarse, pero si se quiere guardar puntuaciones y crear nuevos juegos solo se tiene que crear una nueva cuenta de usuario mediante el correo electrónico o a través de un perfil de Facebook.

Slide 6

    Como jugador, dispone de:
    Un buscador para localizar el juego que más interese. Más de 2.600 juegos distribuidos en 16 campos: Ciencias, Matemáticas, Geografía, Historia, Lengua, Literatura, Idiomas, Arte, Música, Cine, TV, Tecnología, Deportes, Motor, Ocio y Marcas. Un modo aleatorio de juego, donde se mezclan preguntas de distintos juegos. Un ranking de usuarios, donde queda reflejada la puntuación. Dentro del ranking hay varias ligas: general (por puntos y por nota media), universitaria, de profesiones, de ciudades y de países. La posibilidad de compartir los resultados con amigos en Twitter, Facebook o Google+.

Slide 7

    Como creador de juegos
    Como creador de juegos, cuenta con diez plantillas que te facilitarán la labor y solo tarda 2 minutos. Solo tiene que rellenarlas con los contenidos, o preguntas y respuestas necesarios. Son las siguientes: Tipo test, Mapa mudo, Busca las respuestas correctas, Encuentra la pareja (texto), Encuentra la pareja (imagen), Carrusel de preguntas, Palabras secretas, Identifica la imagen, Ránking y Lista en blanco.

Slide 8

    Cerebriti
    Cerebriti es una herramienta idónea para poner en práctica en clase, y hacer que tus alumnos aprendan de una manera divertida a través del juego. La creación de juegos y la competición entre ellos por ver quién consigue más puntos, puede estimularles a la hora de adquirir y fijar conocimientos en todas las materias.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda