trabajo Go conqr

Description

trabajo tecnología
Beatriz Alvarez
Slide Set by Beatriz Alvarez, updated more than 1 year ago
Beatriz Alvarez
Created by Beatriz Alvarez about 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Enlaces Químicos
    Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos.

Slide 2

    Enlace iónico
    Un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). El metal cede electrones al no metal.

Slide 3

    Un enlace covalente entre dos átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, compartiendo electrones del último nivel (excepto el Hidrógeno que alcanza la estabilidad cuando tiene 2 electrones). La diferencia de electronegatividad entre los átomos no es lo suficientemente grande como para que se produzca una unión de tipo iónica. Para que un enlace covalente se genere es necesesario que la diferencia de electronegatividad entre átomos sea menor a 1,7. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos  en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se producen entre átomos de un mismo elemento no metal y entre distintos elementos no metales.
    Enlace Covalente

Slide 4

    Tabla Periódica
    La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Los elementos para hacer el enlace iónico y químico se enuentran aquí.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPAS CONCEPTUALES
mario castro
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Test Estructuras I: Introducción a las estructuras
Pedro Landín
Examen semestral - Tecnología - Grado 6to
jvanegas
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
juanmacardenosa
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
UD5. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
ELECTRÓNICA BÁSICA
sindo.fdez