El diseño de planes didácticos.

Description

El diseño de planes didácticos que atiendan los estilos de aprendizaje de los alumnos.
rutilo lopez
Slide Set by rutilo lopez, updated more than 1 year ago
rutilo lopez
Created by rutilo lopez almost 7 years ago
25
1

Resource summary

Slide 1

    El diseño de planes didácticos.
    INTRODUCCION:Toda persona cuenta con una variedad de inteligencias en un grado de desarrollo según su experiencia o habilidades que le permiten hacerle frente a la multiplicidad de toma de decisiones para la solución de situaciones problemáticas dentro de su vida diaria. Esto ha llevado a grandes investigadores a profundizar más sobre las diferentes capacidades del ser humano así como los talentos que distinguen a los unos de los otros. Según Howard Gardner en 1983 propuso una manera distinta de educar, esto debido al gran fervor tecnológico con el que se vive hoy en día, para esto, él hizo una clasificación de talentos con los que cuenta todo ser humano y les clasifico como “Inteligencias Múltiples” esto debido a que todos cuentan con las mismas, unas con mayor presencia que las otras, tomo muy en cuenta el desarrollo cognitivo de las personas así como las habilidades con las que se cuentan.La teoría de las inteligencias múltiples vino a ser un gran respaldo para los docentes sobre las diferentes cuestiones que se deben de tener en cuenta al momento de pretender dar a conocer un conocimiento a los alumnos. El agrupamiento de las inteligencias en una sola categoría fue en su momento una gran polémica y una gran variedad de incógnitas que trajo consigo.

Slide 2

    Problema y el Objetivo General:
    Definición del problema: Identificar las necesidades enfrentadas en el diseño y ejecución de la planeación didáctica. Objetivo General: Conocer cuál es el impacto mostrado en el diseño de una planeación, su selección asertiva de estrategias didácticas y su ejecución en relación a las múltiples inteligencias.

Slide 3

    ¿En qué medida las estrategias docentes atienden las características sus alumnos? ¿Toma en cuenta el docente los diferentes estilos de aprendizaje en su planeación? ¿El docente desarrolla planeaciones con diversas estrategias didácticas que atienden las múltiples formas de aprender de sus alumnos?
    Preguntas de Investigación

Slide 4

    Objetivos Específicos
    Conocer las la medida en que las estrategias propuestas en la planeación, atienden las necesidades de los alumnos. Orientar el diseño de la planeación en base a los diferentes estilos de aprendizaje de sus alumnos. Que el docente integre estrategias novedosas al momento de construir un plan didáctico.

Slide 5

    Hipótesis: Clasificación de las inteligencias.
    En la medida en que el docente integre estrategias novedosas que atiendan las diferentes necesidades y estilos de aprendizaje de sus alumnos, estos potencializaran sus múltiples inteligencias.Clasificación de las inteligencias.Gardner realizó una clasificación que le permitiera brindar una opción relacionada con la habilidad necesaria para resolver problemas o elaborar productos para un contexto cultural, lo que le llevo a clasificarlas como; inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemático, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal y cenestésica, Inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal e inteligencia naturista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez