Comunicación

Description

como influye la comunicación en el lenguaje en una empresa.
karla suarez
Flowchart by karla suarez, updated more than 1 year ago
karla suarez
Created by karla suarez over 5 years ago
977
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • la comunicación
  • puede concebirse como el proseso dinamico, que fundamenta la existencia, progreso, cambios y comportamiento, de todos los sistemas vivientes , individuos u organizaciones.
  • la comunicación tanto escrita como oral, son cruciales, no solo para la obtencion de un puesto, si no tambien para desempeñar el puesto con eficacia.
  • interpretar reproducir mantener transformar
  • palabras: terminos que elegimos para expresar las ideas que tratamos de comunicar.
  • rasgos 2 del significante: parte audible del signo linguistico y contas de ciertos rasgos: velocidad, diccion, altura, ritmo, y volumen.
  • comportamiento no verbal: es todo aquello que ve el escucha en el hablante, gestos, expreciones.
  • elementos del proceso de la comunicación:  emisor: quien abre el proceso a la comunicacion.(desarrolla una idea, codificala, transmición)  mensaje: informacion que el emisor desea transmitir, simbolos vervales(orales o escritos). receptor: quien recibe el mensaje ( recepcion, decodificacion, y aceptacion, uso,retroalimentacion) canales: medio por el cual se transmite el mensaje.  pueden ser formales ( capacidad de transmicion baja) o informales ( redes de comunicacion que se llevan acabo a travez de interaccion social).
  • tipos de comunicación externa: creada por la administración para controlar el comportamiento individual y grupal. interna: fluye por canales de autoridad y responsabilidad, que son conocidos como formales.  
  • funcion de la comunicacion interna:  thomas: implicacion del personal ( mantener una relacion entre el individuo y la empresa. cambio de acitudes: los cambios no deben ser traumaticos o que sean lo menos traumaticos posibles. mejora de la productividad: mediante la transmicion de informacion operativa.   
  • comunicación en la empresa
  • barreras de la comunicación interna: todas aquellas interferencias que pueden limitar la decodificación del mensaje. clasificacion deacuerdo a thomas:  personales:  interferencias de la comunicación que provienen de las emociones. fisicas: ocurren en el ambiente donde esta se realiza, estan constituidas por interferencias en el canla de la comunicación. semánticas: de la limitación que tienen los simbolos con los que nos comunicamos cuando el significado no es el mismo para el emisor. 
  • organizacion empresarial con unos objetivos muy definidos. es necesaria para:  evitar el aislamiento del empleado. evitar el aizlamiento que suele suponer la ezpecializacion y divicion del trabajo.  dar sentido a la propia tarea como un engranaje 
  • Koontz y Doney : la comunicación en la organización es la fuerza que une entre si a las personas. Bernad: medio de enlazar a las personas en una organización con el objeto de lograr un proposito.
  • no es simplemente la informacion, que corre desde la direccion a la base, implica un sentido descendente y horizontal ( flores)  requisitos para que los empleados se comuniquen dentro de la organizacion: - convertir a la comunicacion en una prioridad. facilitar oportunidades y medios para que los empleados se comuniquen.  -crear un ambiente de confianza.
  • finalidades:  -toma de decisiones: contar con las herramientas necesarias.  motivar: la motivacion es basica ya que cuando un empleado se siente agusto en su trabajo y se siente parte importante trabaja muy bien. establecer y proyectar una imagen: responsabilidad de los gerentes , la comunicacion entre jerarquias fluya de una manera eficiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez