|
|
Created by Axel ECS
about 2 years ago
|
|
Las sesiones de diseño rápido, también conocidas como "Design Sprints", han surgido como una respuesta ágil y efectiva a los desafíos del desarrollo de productos y soluciones en el ámbito de la Ingeniería del Software.
Ciclos semanales: la Programación Extrema ofrece trabajar en iteraciones con una duración de una semana; el cliente decidirá cada semana las historias en las que se trabajará y los desarrolladores se encargarán de dividir el trabajo entre el equipo para realizarlas.
Holgura: Dejar cierto espacio en el proyecto con el fin de arreglarlo o adaptarlo en caso de que surjan inconvenientes. Se trata de no darle demasiada importancia a algunas actividades y que se puedan detener sin ocasionar tanto efecto en el programa.
El equipo completo: el equipo que va a trabajar en un proyecto debe tener los requerimientos y conocimientos necesarios para poder abordar los objetivos del trabajo con éxito y todos ellos deben participar y tener una actitud de colaboración.
Programar en pareja es más intenso que la programación en solitario, ya que se agrega el elemento de iteración y comunicación personal, lo que hace que se vuelva agotador. Es importante tomar recesos de 5 a 10 minutos cada hora para seguir con un desarrollo productivo.
Referencias (APA)
Hide known cards