practica comunitaria

Description

Flashcards on practica comunitaria, created by Gabriela Candelaria Ruiz Gordillo on 20/10/2017.
Gabriela Candelaria Ruiz Gordillo
Flashcards by Gabriela Candelaria Ruiz Gordillo, updated more than 1 year ago
Gabriela Candelaria Ruiz Gordillo
Created by Gabriela Candelaria Ruiz Gordillo over 6 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Mi Práctica Comunitaria Iniciare mi práctica comunitaria en la Ribera del Paquesh que se ubica a kilómetro de la cabecera de Acala, ubicada aun costado de la carretera Chiapa de Corzo a Acala. en esta comunidad iniciaré nuevas experiencias y expectativas al interactuar con las personas que integran esta comunidad y lograr conocer la realidad social que se encuentra y así fortalecer mi carrera profesional.
COMUNIDAD RIBERA EL PAQUESH Ribera el Paquesh Esta comunidad es de marginación alta cuenta con un total de 40 hogares y 31 viviendas con servicios de agua potable, drenaje, luz eléctrica y con un preescolar conafe, una primaria federal. cuenta también con una iglesia que celebran la santa cruz y un pequeño parque. observe que la comunidad tiene diferentes problemas como son transporte, señal para comunicarse por teléfono, vigilancia, trabajo para los hombres de familia, luz eléctrica ya que con la que cuentan es muy debil, así también como es el analfabetismo de un 40% de los habitantes. Como Trabajadora Social este tipo de problema es donde puedo intervenir.
TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO Más que un ámbito de intervención y/o actuación, el trabajo social comunitario es una forma de intervención social que plantea una unión entre lo teorico y lo practico; su objetivo es la promoción dela calidad de vida y la reducción delos problemas socialesdesde una perspectiva de la intervención . Aunque puede señalarse que el Trabajo Social Comunitario supone un DESAFIO PERSONAL, independiente del marco institucional y de relación contractual que vincule al profesional con lacomunidad. este desafio pone en juego los valores de SOLIDARIDAD, PARTICIPACIÓN, CONVIVENCIA para ayudar a la comunidad en la toma de conciencia sobre sus necesidades.su situación y sus posibilidades de cambio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Competencia 2: "Enfermedades de Transmisión Sexual"
Jorge Salatiel Arana
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Of Mice and Men
becky_e
Biology
Holly Bamford
Musical Terms
Abby B
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews