vocabulario EL ISLAM. ORÍGENES Y CARACTERÍSTICAS

Description

ELPILAR-JUSTO Flashcards on vocabulario EL ISLAM. ORÍGENES Y CARACTERÍSTICAS, created by Justo García Añón on 03/11/2017.
Justo García Añón
Flashcards by Justo García Añón, updated more than 1 year ago
Justo García Añón
Created by Justo García Añón over 6 years ago
1919
0

Resource summary

Question Answer
PENÍNSULA ARABIA Es un territorio lleno de desiertos, donde viven tribus nómadas y son atravesados por rutas comerciales de caravanas.
MEDINA Medina es el nombre que se le da a las ciudades fundadas por los musulmanes. Se llaman así en honor al profeta Mahoma. La ciudad donde huyó Mahoma se llamaba Yatrib, luego se denominó Medina.
LA MECA Es el centro de peregrinación de todos los musulmanes que practican el islam. Antes del Islam era una ciudad famosa por el santuario de la Kaaba, y estaba en el camino de la ruta de las carabanas.
DAMASCO Es la capital de la dinastía Omeya.
BAGDAD Es la capital de la dinastía abasida
CALIFA Príncipe musulmán que, como sucesor de Mahoma, ejercía la suprema potestad civil y religiosa en todo el imperio musulmán.
LOS OMEYA Los Omeyas fueron una dinastía de califas del Imperio Árabe, cuya estancia en el poder se alargó entre los años 661 y 750.
EMIR Eran los gobernadores de cada una de las provincias islámicas, y representaban al califa en las tierras conquistadas
ABASIDAS El califato abasí, fue la segunda dinastía de califas suníes que sucedieron a la de los omeyas. Accedieron al poder asesinando a la familia real omeya. Cambiaron su capital a Bagdad.
ABDERRAMAN Abderramán es una castellanización del nombre propio árabe de varón ʿAbd al-Raḥmān (عبد الرحمن), que significa «esclavo del Clemente». Así castellanizado, puede referirse a varios emires o califas de Al-Ándalus: Abderramán I, (Damasco, 731 - Córdoba, 788), primer emir independiente de Córdoba.
VISIR Ministro de un soberano musulmán.
ZOCO Un zoco (del árabe سوق sūq) es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes
AZUD Muro grueso, generalmente más pequeño que una presa, construido en un río para reconducir el agua hacia un canal o acequia, para regar.
CHEQUE Sistema inventado por los musulmanes para evitar robos en los largos viajes comerciales
AVICENA Ibn Sina o Avicena fue el gran médico y filosofo persa del siglo XI
AVERROES Gran filósofo y médico del siglo XII
MAIMONIDES Judío cordobés del siglo XII y gran filósofo de Al-Andalus
CADÍES Un cadí (plural: cadíes) (en árabe قاضى) es un gobernante juez de los territorios musulmanes, que reparte las resoluciones judiciales en acuerdo con la ley religiosa islámica (la sharia). La palabra "cadí" significa juzgar o magistrado.
MADRASAS Es la escuela religiosa islámica
LA KAABA Es una construcción con forma de cubo que se halla dentro de la mezquita Masjid al-Haram en La Meca (Arabia Saudita), y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del islam.
MAHOMA Es el único profeta y mensajero de la religión islámica.
ALÁ Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que en idioma castellano significa 'Dios'
EL CORÁN Libro fundamental de la religión musulmana que contiene las revelaciones que Dios hizo a Mahoma.
SUNNA La Sunna​ es una colección de enseñanzas, dichos y aprobaciones (o desaprobaciones) del profeta Mahoma y algunos de sus sucesores
MEZQUITA Edificio destinado al culto islámico; consta de una sala de oración en la que se halla el mihrab (nicho u hornacina orientado hacia La Meca), de un minarete (torreón desde el cual se llama a los fieles a la oración) y de una fuente para realizar las abluciones o purificaciones.
ABLUCIONES Acción de lavar o lavarse, Purificación ritual por medio de agua que se hace antes de la oración
RAMADAN Es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
CHIITAS Un seguidor del islam es conocido como “musulmán”, mientras que un musulmán que cree que Ali ibn Abi Talib fue el sucesor y califa inmediato del profeta Mahoma es llamado “chía” —forma abreviada de “chíat-u-Ali”, que significa “partidario de Alí”— término que ha sido castellanizado como "chiita".
IMAN Persona encargada de presidir y dirigir la oración en la mezquita
SUFISMO Doctrina religiosa ascética y mística del islamismo, de carácter heterodoxo y panteísta, que se caracteriza por aspirar a la unión mística con Alá a través de un camino en el que hay que seguir sucesivas etapas.
Show full summary Hide full summary

Similar

RELIGION ISLAMICA
maribel77
ISLAM
Joan Sempere
RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
Parts d'una mezquita
Laura Quiñonero
REINO FRANCO-IMPERIO CAROLINGIO
Justo García Añón
2n ESO. UD1. L'Islam a la Península Ibèrica: Al-Andalus
Àlex Lluch
VOCABULARIO BIZANCIO
Justo García Añón
Autoevaluación: el Islam y al-Andalus
galoperezsanmill
Guerra en Siria
Hugo Sosa