Vibraciones - PREGUNTAS

Description

Echo por B.R.B y J.L.R
BRYAN RODRÍGUEZ BECI
Flashcards by BRYAN RODRÍGUEZ BECI, updated more than 1 year ago
BRYAN RODRÍGUEZ BECI
Created by BRYAN RODRÍGUEZ BECI over 6 years ago
316
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una vibración? Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
¿Qué tipos de exposiciones a las vibraciones podemos encontrar? a efectos de consecuencias del trabajo podremos encontrar: Vibraciones globales, afectan al cuerpo en su totalidad. Vibraciones parciales, afectan a subsistemas del cuerpo
¿Como clasificamos las ondas? Frecuencia y Amplitud
¿Pasos de la Vibración debida a desbalance? 1. La frecuencia de vibración se manifiesta a 1x las rpm de la pieza desbalanceada. 2. La amplitud es proporcional a la cantidad de desbalance. 3. La amplitud de la vibración es normalmente mayor en el sentido de medición radial, horizontal o vertical (en las máquinas con ejes horizontales). 4. El análisis de fase indica lecturas de fase estables. 5. La fase se desplazará 90º si se desplaza el captador 90º.
¿Pasos de la Vibración debida a falta de alineamiento? 1. La frecuencia de vibración es de 1x rpm; también 2x y 3x rpm en los casos de una grave falta de alineamiento. 2. La amplitud de la vibración es proporcional a la falta de alineamiento. 3. La amplitud de la vibración puede ser alta también en sentido axial, además de radial. 4. El análisis de fase muestra lecturas de fase inestables.
¿Qué es falta de alineación? En la mayoría de los casos los datos derivados de una condición de falta de alineamiento indican lo siguiente: La falta de alineamiento, aun con acoplamientos flexibles, produce fuerzas tanto radiales como axiales que, a su vez, producen vibraciones radiales y axiales.
Exposición Laboral a exposiciones vibración es todo movimiento oscilatorio de un cuerpo sólido respecto a una posición de referencia. Las vibraciones se caracterizan por su frecuencia y por su amplitud; la frecuencia es el número de veces por segundo que se realiza el ciclo completo de oscilación y se mide en Hertz (Hz), Hercios o ciclos por segundo. La amplitud es la distancia entre la posición de la partícula que vibra y su posición de reposo. Desde el punto de vista de la Higiene Industrial tienen interés las vibraciones cuyas frecuencias están comprendidas entre 1 y 1.500 Hz.
Los contaminantes pueden ser: a. Físicos b. Químicos c. Biológicos d. Las tres anteriores son ciertas a. fisicos
¿Qué efectos tiene el ruido sobre la salud? - Disminución temporal de la capacidad auditiva, recuperándola al cesar el ruido. - Sordera o hipoacusia profesional tras una exposición continuada a ambientes ruidosos durante la vida profesional. - Efectos no auditivos: aumento de la frecuencia respiratoria, hipertensión, efectos digestivos, agresividad, etc.
¿Con que parámetros se define el ruido? Para caracterizar el ruido se usa el concepto de Nivel de Presión Sonora, que expresa el valor de las variaciones de presión provocadas por el ruido en el aire respecto a un valor de referencia, y cuya unidad es el decibelio –dB(A). El concepto de Nivel de Presión Sonora nos da una idea del valor medio de las variaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 5
lydia_ward
Aimsir Fháistineach
emilydonnelly99
English Language Techniques
Zakiya Tabassum
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
A-Level Law: Theft
amyclare96
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
Carbohydrates
Julia Romanów
Organic Nomenclature
mahnoor.gohar
Computer science quiz
Ryan Barton
Pega CSSA 7.2 Dumps
Kavya Virupaksha