Mogollón_Pablo_Fichero_Beneficios de principios y valores

Description

Un breve fichero con apoyo sobre los beneficios de vivir principios y valores dentro de los diferentes ámbitos de la persona
Pablo Mogollón
Flashcards by Pablo Mogollón, updated more than 1 year ago
Pablo Mogollón
Created by Pablo Mogollón over 6 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE VIVIR VALORES Y PRINCIPIOS EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE LA PERSONA Pablo José Mogollón Alvarado Carné: 201712328
¿Son importantes los principios y valores en una persona? ¡Por supuesto que sí! Una persona puede ser muy inteligente, tener habilidades... pero si no vive en función de principios es una persona incompleta.
¿Cuáles son los beneficios de vivir con base en principios y valores? Pongamos a trabajar nuestras mentes para responderlo...
1. BENEFICIOS PERSONALES Una verdadera bendición poder ser llamado una persona íntegra.
a. Honor "Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas" (1Re. 2-3)
b. Integridad (ser un buen ejemplo para mis hijos) "Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán. La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón." (Prov. 3, 1-4)
2. Beneficios para la organización La satisfacción de aportar positivamente a la organización a la que se pertenece.
a. Intachabilidad "En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios" (1Cor. 10, 31)
b. Sentimiento de éxito "Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento." (1Cor 3, 6-7)
3. Beneficios para la sociedad La posibilidad de contribuir con la construcción de un mejor mundo.
a. Ser buen ejemplo para nuevas generaciones "Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes" (Dt. 6, 6-7)
b. Aportar con el trabajo y el esfuerzo "Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aún cuando es oportuna." (Prov. 15, 23)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
Los diez mandamientos
Yoselin Mendoza
Los Valores y Principios del Cooperativismo
jhorianag3381