Ciudadanía Digital

Description

Tengo que decir que esta herramienta no me gusto , de hecho hice mi trabajo 3 veces porque me lo borraba y no podía terminar.
Samantha Cuecuecha
Flashcards by Samantha Cuecuecha, updated more than 1 year ago
Samantha Cuecuecha
Created by Samantha Cuecuecha about 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Ciudadanía digital: Se utiliza para referirse al conjunto de prácticas que posibilitan ampliar la democracia a través de las redes digitales Para esto es necesario ternero ciertas habilidades tales como: TOLERANCIA EN LA RED: se refiere al respeto por el otro en los espacios digitales.l COLABORACIÓN: Pues se necesita construir conocimiento, pedir rendición de cuentas a gobernantes o a empresas, o bien ser usadas para el activismo político-social. DIFUNDIR CONOCIMIENTO Y COMPARTIR: Para conocer diferentes puntos de vista y promover el diálogo.
La ciudadanía digital también puede definirse como las normas de comportamiento relacionadas con el uso de la tecnología. Y esas pueden ser: Netiqueta: Estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos. Comunicación: intercambio electrónico de información Educación: el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización Acceso: participación electrónica plena en la sociedad Comercio: compraventa electrónica de bienes y servicios Responsabilidad: responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos.
Derechos: libertades que tienen todas las personas en el mundo digital Ergonomía: bienestar físico en un mundo tecnológico digital Riesgo: precauciones para garantizar la seguridad en manejo de los medios electrónicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
5 Preguntas de Ciudadanía Digital
Diego Santos
Uso responsable de las TIC
Cristina Rohvein
CIUDADANÍA DIGITAL
Vivi Linale
Decalogo Ciudadania Digital
Marco Tobar Perez
Conceptos básicos de Informática
José Levit Amaya Amaya
RETOS EDUCATIVOS PARA LA FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA DEL SIGLO XXI
María Ramírez
Competencias Digitales
Carlos Vega6848
Retos de la ciudadanía digital
soldoml
El estudiante y el aprendizaje en el siglo XXI
ruthesterm
Desafíos de la ciudadanía digital
gladys lizana