EL CRACK

Description

TODO SOBRE ESTA DROGA
danyhela gómez agudelo
Flashcards by danyhela gómez agudelo, updated more than 1 year ago
danyhela gómez agudelo
Created by danyhela gómez agudelo about 6 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
CRACK Al contrario que la cocaína, se consume fumándose en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto inmediato, pues empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos, puede provocar adicción psicológica. La cocaína es un polvo blanco que se fabrica a partir de hojas secas de la planta de la coca, que crece en Sudamérica.
TAMBIÉN LLAMADA ESTA DROGA COMO: Coca, piedra, nieve, polvo, cois, talco, blanca, perico, falopa, crack, dama blanca, blanca nieves, base, bocina, "c", charlie, estornudo, mojo, nariz dulce. La cocaína se puede inhalar o aspirar por la nariz o bien inyectársela en vena. El crack se fuma en pipa.
La cocaína es un estimulante, lo que significa que produce una rápida e intensa sensación de potencia y energía. Luego su efecto desaparece (el efecto del crack es muy breve y se desvanece todavía más deprisa) El usuario se siente deprimido y nervioso y ansía una nueva dosis de droga para volverse a sentir bien.
Al mismo tiempo que el corazón late más rápido, los vasos sanguíneos se contraen, lo que eleva la presión arterial. En cualquier momento, este cambio puede dar lugar a un ataque al corazón, a un derrame o a un paro cardíaco. ANTES Y DESPUÉS DE CONSUMIR LA DROGA DURANTE UN LARGO TIEMPO
Cuando se fuma el crack cocaína, los músculos se tensan, el corazón late más rápido.La persona experimenta una euforia como consecuencia de la liberación de hormonas específicas que tienen que ver con el estado de ánimo. Los efectos a largo plazo del consumo de crack incluyen daños graves al corazón, hígado y riñones.
El bajón de la droga causa una grave depresión, la cual se hace cada vez más profunda tras su consumo. Esta se puede volver tan grave que la persona hará casi cualquier cosa para obtener la droga, incluso cometer un asesinato. Y si el adicto no puede conseguir crack, la depresión puede llegar a ser tan intensa que lo puede llevar al suicidio.
El crack, la forma más potente en que aparece la cocaína, es también la más peligrosa. Es entre 75% y 100% pura, mucho más fuerte y potente que la cocaína regular.
No es una medicina ya que afecta en vez de ayudar, mas es una droga que produce adicción y dependencia de ella
El estado de ánimo de la persona puede oscilar violentamente y puede manifestar una falsa sensación de confianza y poder.
Fumar crack: El Crack se suele fumar sobre un trozo de papel de aluminio. Se calientan las pequeñas volitas de crack hasta que se puede inhalar los vapores que desprende. Inyección: La Cocaína es mezclada con agua y se inyecta directamente en una vena
La cocaína es una droga que se extrae de un arbusto que crece en Sudamérica llamado Eritroxilon coca. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúa sobre el Sistema Nervioso Central activándolo. La cocaína que se ve en la calle realmente es "Clorhidrato de cocaína" y tiene forma de polvos blancos que se esnifan o inyectan.
" NO CONSUMAS ESTAS SUSTANCIAS... SABES QUE ESTO TE DAÑA A TI Y A LOS QUE TE AMAN"
" CONSUMIR DROGAS NO TE HACE MODERNO Y LIBRE, TE HACE DÉBIL Y ESCLAVO "
HECHO POR: DANIELA GOMEZ A LAURA PULGARIN DAYANA GAVIRIA ANA MARIA PEREZ
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 10. 4. LA NATURALEZA COMO CULTURA
Lenah Sanz
Test antropología y cultura
Alejandro Suances
ANIMALES INVERTEBRADOS
Patssy Juliana Cabrera Rachen
mapa mental de ondas
Jorge Restrepo Arias
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Patrimonio cultural
Raúl QI
EXAMEN CLASIFICACIÓN SERES VIVOS 01
Marina AS
Recursos naturales: un bien comun
Joana Cunha7195
Tipos de ecosistemas diapositivas
aracelyrico1
Los bioelementos / Biocompuestos
Martha Benitez
Test de la biodiversidad en el Ecuador
Marys Herrera