Dibujo II

Description

En este fichero podrás encontrar una breve historia de como nace la pintura y en específico el color y su evolución a lo largo de los años.
lili hdez
Flashcards by lili hdez, updated more than 1 year ago
lili hdez
Created by lili hdez about 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo nació el dibujo? Desde que el hombre apareció en la tierra comenzó a plasmar con sus manos la vida diaria y los acontecimientos importantes que les sucedían.
Por lo tanto el dibujo existe desde que el hombre apareció en la faz de la tierra. Comenzaron a utilizar materiales que tenían a la mano, por ejemplo pelo de animales o su mismo cabello para crear pinceles, pero también con sus manos plasmaban la pintura.
Ellos fueron los pioneros en crear los pigmentos naturales, extraídos de las hojas, frutos, sangre, carbón, raíces hervidas, piedras, etc. Al paso de los años, surgen los egipcios imitando los hallazgos prehistóricos encontrados. Ellos también plasmaban los reinados y la vida diaria de la realeza únicamente.
Estos mismos pigmentos los utilizaban tanto para cubrir las paredes internas de los templos o cámaras mortuorias como el uso diario del maquillaje tanto en las mujeres como en los hombres. Los mayas también son otro ejemplo de civilización, la cual decoraba sus templos y sus cuerpos utilizando los colores extraídos no sólo de la naturaleza sino también de los minerales fundidos y vueltos pastas.
En México y el mundo hoy en día se siguen utilizando los pigmentos naturales, y con el paso del tiempo se han ido industrializando hasta encontrarlos como hoy en día. dentro de un lápiz de color. Algunos ejemplos de ingredientes son: *La grana cochinilla *El añil *Plantas verdes frescas *Cáscaras de naranja *Nopal para fijar el color.
Los colores morados o lavanda se obtienen del primer ingrediente nombrado, la grana cochinilla, que es un pequeño insecto nativo de México el cual hervido o seco da tonalidades que van desde el rojo sangre hasta el púrpura. El cambio de coloración se debe a la alcalinidad que se le de al insecto, agregando agua fría o agua caliente al igual que bicarbonato de sodio o baba de nopal
Estos pigmentos se utilizan en la actualidad para teñir lanas naturales, salchichas, maquillajes para el rostro, tintes para cabello. Como ves, el tema del color apenas inicia, pronto subiré el módulo dos de este tema. ¡Deseo que te sea de utilidad!
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometría y Dibujo de Polígonos
Juan de Jesus Quezada Moreno
USA stock market collapse
Emily Tisch
An Gnáthrud
xlauramartinx
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
How to revise
KimberleyC
Research Methods
Joanna Griffith
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
French Grammar
annabelmiddleton
Unit 5: Nuclear and Thermal Physics
Michael Priest
Skeleton and Joints
Colleen Curley
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong