Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) Amar a DIOS es adorarlo, reconocerlo como creador y salvador, es dueño de todo lo que existe, sin el no somos nada, ya que solo existimos porque el nos a creado por eso debemos alabar y adorarlo.
2 . No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). Tomar el nombre del Señor en vano es usarlo de una forma irreverente. La frase “el nombre de Jehová”, incluye palabras tales como “Dios”, “Señor”, y “Cristo”. Estas palabras nunca deben ser usadas en ninguna exclamación, juramento, o con falta de respeto.
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). El propósito del día de reposo es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). Respetar , cuidar, amar, obedecer, valorar y apreciar a nuestros padres porque ellos nos dieron la vida. .“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6. No matarás (Éxodo 20:13). Él nos dijo que no nos debemos enojar sin causa ni debemos permitir que el enojo nos lleve a violentarnos contra otra persona o abusemos de ella verbalmente. No matarás; y cualquiera que matare será culpado de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). Este mandamiento prohíbe consentir malos pensamientos, malos deseos, hacer actos impuros, los principales pecados contra este mandamiento son: adulterio, masturbacion, fornicacion, lujuria,o mirar pornografia.
8. No robarás (Éxodo 20:15). Este mandamiento prohíbe tomar o retener injustamente lo ajeno, o causar algún daño al prójimo en sus bienes, de cualquier modo que sea.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). formas de hablar, con la falsedad, el testimonio en los tribunales y sobre todo con la mentira. Plantea cuestiones que muchas veces no nos formulamos en relación con el prójimo, el cual es mencionado explícitamente, cosa que no ocurre en los otros mandamientos que también tienen al prójimo como objetivo.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Cristina Vicente
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
marce reina ochoa