LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Rubi Morales
Flashcards by Rubi Morales, updated more than 1 year ago
Rubi Morales
Created by Rubi Morales about 6 years ago
348
0

Resource summary

Question Answer
MANDAMIENTOS Los mandamientos están plasmados ahí en la biblia porque Dios así le pareció pero los mandamientos no salvan pero son el espejo para nuestra vida, nosotros muchas nos paramos frente a un espejo el espejo nos va indicar si tenemos una mancha pero el espejo no nos la quitara, no olvidemos que los mandamientos son el espejo para nuestra vida nos van a decir como esta nuestra vida espiritual. Los mandamientos los encontramos en Deuteronomio. capitulo 5
NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI. Dios nos encontró en medio de nuestro pecado, nos liberto de toda maldad, nos hizo nuevas criaturas, nos transformo en una nueva vida es por ello que el se merece toda nuestra alabanza y gloria, para el somos nuevas criaturas, prosperas y victoriosas el se merece que solo a el le sirvamos con todo nuestro corazón. EJEMPLO:Cuando el hombre se aparta de Dios y se va tras Dioses ajenos todo lo que le rodea cae en maldición.
NO ADORARAS IMAGENES He creído en un Dios vivo que un día le acepte como nuestro señor Jesucristo no tengo porque estar adorando a otras imágenes o ídolo yo tengo puesta mi confianza en un Dios de milagros, en un Dios que si salva y mi fe siempre estará puesta en el. EJEMPLO: Ninguna persona, animal, virgen, ángel, estatua o imagen es digna de ser adorada. el único digno de adoración es Dios.
NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Tomamos las cosas de Dios en vano, al decir por Dios que yo no fui, por Dios que llego estamos pronunciando el nombre de Dios sin respeto, o estamos jurando ante el en vano, si utilizamos estas palabras debemos de evitar ya que el nombre de Dios es santo y por lo tanto el ser humano no puede pronunciarlo sin debido respeto. EJEMPLO: Hay muchos que usan el nombre de Dios para cualquier cosa, por Dios que si es mi hermano, por Dios que si es verdad, lo mencionan solo por nombrarlo, muchos lo utilizan para contar chistes o hacer burlas y sabemos que Dios no puede ser burlado.
ACUÉRDATE DEL DÍA DE REPOSO Como en las escrituras esta escrito seis días trabajaras y harás toda tu obra, mas el séptimo día es reposo para Jehova tu Dios, debemos buscar de el para adorarle y servirle con todo nuestro corazón, debemos ser agradecidos por todas sus bendiciones que el derrama día con día en nuestra vida el se merece que le adoremos y le demos toda honra. EJEMPLO: Debemos santificar el día de reposo,porque muchos sabiendo que es día de reposo lo ocupan para seguir con cosas materiales y no en lo espiritual.
HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. Debemos honrar a nuestros padres en todo momento, debemos respetarlos y cuidarlos ya que ellos nos crearon con amor y agradezco a ellos por todo lo que han hecho por mi, lo cual los valoro y siempre tengo en mi mente todos los consejos que me han inculcado como nos dice en la biblia la hermosura de los hijos son nuestros padres, es decir que como hija debo sentirme orgullosa de ellos. EJEMPLO: Debemos tener y amar a Dios y por lo tanto no debemos despreciar ni enojar a nuestros padres y no debemos sentirnos superiores a ellos, debemos cuidarlos, respetarlos, obedecerlo y quererlos.
NO MATARAS La vida humana es sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y por esta razón nadie puede matar de modo directo a un ser humano, el aborto es un crimen un gran pecado contra Dios lo cual muchas mujeres pierden la confianza en Dios y hacen algo de lo que se van arrepentir toda su vida. Ejemplo:El aborto nadie sale ganando y no solamente se pierde una vida sino que muchos se condenan.
NO COMETERÁS ADULTERIO Este mandamiento para muchos es el mas difícil de cumplir, la necesidad humana es el ser de amar y ser amado, el adulterio pone en riesgo a la familia debido que se tenga una relación sexual con otra que no sea su pareja puede llegarse a destruir el matrimonio y es por ellos que muchas personas llegan al punto de divorciarse. EJEMPLO: Una persona que este casada no tiene porque poner la mirada en otra, o tener relaciones con otra que no sea su pareja, el adulterio se da cuando una pareja se divorcia y luego esta con uno y con otro.
NO ROBARAS Este mandamiento es muy importante en mi vida ya que mis padres me han educado por un buen camino y me han enseñado que nunca debo tomar algo que no me pertenece EJEMPLO:En una oportunidad un señor le dijo a un joven que los diez mandamientos ya no existían, el señor era vendedor de tomates el joven lleno su canasta y se despidió y el señor le dijo hey no me has pagado los tomates pero usted mismo dijo que los mandamientos no existen.
NO MENTIRAS Las mentiras destruyen a la sociedad debemos decir siempre la verdad a los demás. mentir es decir algo falso es engañar a los demás y engañarse uno mismo, la mentira nos hace culpables y muchas veces nos metemos en problemas si mentimos debemos confesar la verdad con esto llegamos al punto de perder la confianza de las personas. EJEMPLO:Prefiero causar molestias, diciendo la verdad, que causar admiración contando mentiras.
NO CODICIARAS NADA DE TU PRÓJIMO En nuestra vida hay momentos en los que llegamos a codiciar lo que tiene nuestro prójimo, y bien sabemos que la codicia es el ansia de tener por envidia lo que no me pertenece, debemos ser agradecidos con los bienes propios que Dios nos ha dado ya que somos afortunados con las grandes bendiciones que Dios nos da día con día. EJEMPLO: Cuando una persona tiene un bonito auto, una bonita casa o se esta superando en la vida llegamos a decir yo quisiera ser como el para tener lo que el tiene llega ese momento de la envidia por nuestro prójimo.
BENDICIONES DE NUESTRO CREADOR. ELABORADO POR: DARLYN RUBÍ MORALES GARCÍA
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles