FICHAS TÉCNICAS

Description

Flashcards on FICHAS TÉCNICAS , created by luisagirl71 on 23/09/2014.
luisagirl71
Flashcards by luisagirl71, updated more than 1 year ago
luisagirl71
Created by luisagirl71 over 9 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
LAS BASES DE DATOS ACADÉMICAS El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural apoya las actividades académicas de docencia, investigación, extensión y administración, brindando asesoría, acompañamiento y capacitación a toda la comunidad.
Academic Search Premiere Esta es una base de datos multidisciplinaria, creada especialmente para instituciones académicas. Ofrece acceso en línea a más de 4.788 revistas académicas en texto completo, Entre las áreas específicas para consulta están: Ciencias de la Computación, Ingeniería, Física, Química, Lenguaje y Lingüística, Arte y Literatura, Ciencias Médicas, Estudios Étnicos, etc.
Business Searching Interface La consulta de las bases de datos especializadas Business Source® Premier y Business Source® Complete, ha sido integrada en una sola interface: Business Searching Interface, agilizando la localización de la información y aumentando la precisión en la recuperación de los resultados
Entre los tipos de publicación disponibles se encuentran: Revistas Académicas, Libros, Estudios de Caso, Memorias de Conferencias, Reportes de Países, Disertaciones, Documentos Gubernamentales, Perfiles de Industrias, Reportes de Investigación de Mercados, Prensa, Revistas Comerciales, Publicaciones Especializadas en Comercio, Documentos de Trabajo, Perfiles de Autor, Referencias Citadas, Perfiles de Compañías, etc.
English Language Learner es un recurso de información multipropósito diseñado para estudiantes universitarios y cualquier persona que sea nueva en el aprendizaje del inglés. Hace parte de EBSCO Industries, Inc., una compañía que ofrece soluciones completas y optimizadas para apoyar las necesidades de desarrollo de colecciones de las bibliotecas y de investigación de sus usuarios.
Entre los tipos de publicación disponibles se encuentran: Biografías, Libros, Obras de Referencia, Publicaciones Periódicas (Revistas Académicas y Libros) y Reportes. El contenido personalizado incluye: test de comprensión, Guías paso a paso, Soporte de audio/texto a voz, Diferentes niveles de lectura para el aprendizaje del idioma inglés, Calificaciones de lectura Lexile, Funciones relacionadas de inserción (enlaces a los artículos que los estudiantes pueden utilizar para aumentar su comprensión del tema). Las áreas temáticas que cubre son: Ciencia, Historia Americana, Historia Mundial, Civilización, Habilidades para la Vida y Literatura.
Fuente academica Fuente Académica Premier es una base de datos con cerca de 506 títulos de publicaciones académicas, provenientes de América Latina, Portugal y España, de las cuales 440 están revisadas por pares. Se actualiza semanalmente y hace parte de EBSCO Information Services, una compañía que ofrece soluciones completas y optimizadas para apoyar las necesidades de desarrollo de colecciones de las bibliotecas y de investigación de sus usuarios. Entre los tipos de publicación disponibles se encuentran Revistas académicas y especializadas en comercio, Magazines y Reportes.
Embase Respaldada por el ELSEVIER, esta base de datos multilingüe brinda acceso a los títulos de revistas científicas que indexa, la mayoría de las cuales están evaluadas por expertos y entre las que se encuentran títulos biomédicos que no ofrece Medline.. Las áreas del conocimiento que aborda son las ciencias de la vida más particularmente biomedicina y farmacéutica. La comunidad del ITM puede consultar las referencias bibliográficas de aquellos materiales que no tienen acceso al texto completo y acceder al texto completo de las publicaciones que sí lo ofrecen, desde cualquier lugar del mundo de manera permanente..
Engineering Village Es una plataforma web que se ha convertido en una fuente mundialmente aceptada de información para ingenieros, estudiantes de la ingeniería, investigadores y profesionales de la información.. . Proporciona acceso a los registros bibliográficos que han sido tomados de las revistas de carácter científico-técnico y conferencias, integrado en diversas bases de datos especializadas que atienden a las ingenierías y otras áreas relacionadas, como Física, Geociencias, Petróleo y Gas natural
IEEE IEEEXplore Biblioteca digital: es considerada una poderosa herramienta para el acceso a los contenidos científicos y técnicos publicados por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y sus socios editoriales. Publica cerca de un tercio de la literatura técnica del mundo en ingeniería eléctrica, ciencias de la computación y electrónica..
Reaxys
Image: 8 (image/png)
es una poderosa herramienta de búsqueda y contenido indexado en las áreas de la química orgánica, inorgánica y la organometálica. Contiene un extenso repositorio de propiedades químicas y datos experimentales de reacciones.. Con la base de datos Reaxys los investigadores de las áreas de química, bioquímica y farmacología pueden obtener datos relevantes que no se encuentran en otros lugares – la información extraída de la literatura científica y de patentes..
ScienceDirect: Esta base de datos brinda acceso en línea a publicaciones con alto factor de impacto y está posicionada en el mundo como la más importante fuente de información científica revisada por pares académicos. Hace parte de Elsevier, la compañía proveedora de información científica, técnica y médica más grande del mundo.. Permite encontrar fácil y rápidamente los resúmenes, el texto completo y las citas bibliográficas de cada documento cuyo título se encuentre vigente en la suscripción, entre revistas y libros académicos (obras de referencia, manuales y monografías)..
Scopus Es el más grande repositorio multidisciplinar de citas y resúmenes de literatura revisada por pares y fuentes web. Provee acceso simultáneo a las referencias bibliográficas, el resumen, el texto completo (de los artículos de las publicaciones que tiene el ITM en suscripción con Elsevier a través de ScienceDirect) e información bibliométrica sobre la citación de varias de las publicaciones de diferentes editoriales, incluyendo la consulta de contenidos científicos en texto completo de acceso abierto en la web.. Entre las áreas específicas del conocimiento que se ofrecen para consulta están: Ciencias Biológicas y Químicas, Artes y Humanidades, Bioquímica, Negocios, Administración y Contabilidad, Química, Ingeniería Civil, Ciencias de la Computación, Economía, Econometría y Finanzas, Energía y Potencia, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Ambiental, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Ciencias Sociales, Física, Educación y Lenguaje..
Springer Link La base de datos de libros electrónicos de SpringerLink, ofrece el acceso a 149.610 títulos, de los cuales 13.952 están disponibles en texto completo, el 96% en inglés y el porcentaje restante distribuido de mayor a menor en holandés, francés, italiano y alemán. Springer es un publicador líder a nivel global en las áreas científicas, técnicas y médicas, con participación de más de 150 ganadores del Premio Nobel. En esta colección el usuario encontrará: Manuales, Procedimientos técnicos, Libros profesionales, Enciclopedias, Tesis, Monografías, Atlas, Biografías, Diccionarios, Libros de laboratorio, Trabajos de referencia, Crítica, Colecciones de ensayos, Publicaciones conmemorativas, Anuarios, etc.
e-Normas El servicio de información sectorizada E-Normas, le permitirá a la comunidad consultar 681 Normas Técnicas Colombianas, en texto completo, desde el interior de los campus Robledo, Fraternidad y Floresta, agrupados en ocho (8) sectores a saber: El procedimiento para su consulta está disponible de manera completa en un vídeo tutorial de nueve minutos de duración accesible por medio de una etiqueta de “ayuda” que se encuentra en la barra de menú de la página. Para acceder a esta base de datos se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer..
Bases de datos libres El Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural del ITM apoya las actividades académicas de docencia, investigación, extensión y administración, brindando asesoría, acompañamiento y capacitación a toda la comunidad institucional en cuanto al acceso, consulta, uso y mejor aprovechamiento de las bases de datos bibliográficas de libre acceso.
ArXiv es un archivo electrónico altamente automatizado y servidor de distribución de artículos de investigación, administrado por la Biblioteca de la Universidad de Cornell, en Ithaca, NY, Estados Unidos. Permite el acceso en idioma inglés a las citas, los resúmenes y el texto completo en varios formatos de artículos académicos en las áreas de física, matemáticas, ciencias no lineales, ciencias de la computación (informática), biología cuantitativa, finanzas y estadísticas cuantitativas. Es alimentado bajo la modalidad de autoarchivo (no tiene revisión por pares)..
Dialnet creado por la Universidad de La Rioja (España) en el año 2000 con el objetivo de dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana, es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito. Permite el acceso a las citas y los resúmenes de artículos académicos de revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, así como de otros tipos de publicación como documentos de trabajo, partes de libros colectivos, tesis doctorales, libros, etc. El texto completo de muchos de esos artículos también está disponible. Aunque es interdisciplinar, el énfasis de sus contenidos está en las ciencias humanas, jurídicas y sociales (sociología, antropología, ciencia política. estadística, derecho, economía, administración pública, educación, comercio, comunicaciones, transporte, costumbres, lingüística, etc.)..
DOAJ (Directorio de Revistas en Acceso Abierto), impulsado y alojado por Lund University Libraries, tiene como objetivo aumentar la visibilidad y facilitar el uso de revistas académicas y científicas de acceso abierto, revisadas por pares académicos o con controles de calidad editorial.
E-journal es una hemeroteca digital que integra una selecta colección de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas instituciones asociadas. La calidad de las revistas se ve reflejada en su indización en índices nacionales (como el CONACYT, LATINDEX, etc.) e internacionales (Science Citation Index -SCI, Social Science Citation Index -SSCI, etc.)
ERIC es una biblioteca digital de información e investigación en educación, patrocinada por el Instituto de Ciencias de Educación (IES) del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Provee acceso a artículos de revistas, libros, síntesis de investigaciones, conferencias, reportes técnicos, políticas, etc. relacionadas con la educación para promover el uso de información y la investigación en educación, para mejorar la práctica en aprendizaje, enseñanza, toma de decisiones educativas e investigación.
Redalyc La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal –Redalyc: de la Universidad Autónoma de México (UAEM), tiene el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica que se produce en y sobre Iberoamérica, reuniendo en un solo sitio solamente a aquellas publicaciones que, efectivamente, cumplen con los parámetros de calidad editorial internacional, utilizando la metodología Latindex. En esta hemeroteca científica en línea de libre acceso, los usuarios encontrarán -en idioma español y portugués- las citas, los resúmenes y el texto completo de artículos académicos de revistas especializadas en las áreas de administración pública, antropología, arte, ciencias de la información, comunicación, cultura, demografía, derecho, economía, educación, estudios agrarios, ambientales y territoriales, filosofía, geografía, historia, lengua y literatura, política, psicología, relaciones internacionales, salud, sociología, arquitectura, astronomía, biología, computación, física, ingeniería, matemáticas, química, etc.
Scielo es un modelo resultado de la cooperación entre la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo -FAPESP, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud -BIREME, y otras instituciones, para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet, que busca responder a las necesidades de la comunicación científica de América Latina y el Caribe, y ofrecer procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas. Brinda acceso libre -en idioma español y portugués- a las citas, los resúmenes y el texto completo de artículos académicos de revistas especializadas en las áreas de: ciencias agrícolas, biológicas, de la salud, exactas y de la tierra y sociales; humanidades, ingenierías, matemáticas y química.
Science.gov s un directorio de bases de datos que permite el acceso a la información científica y los resultados de investigación, de varias agencias federales de los Estados Unidos. Su objetivo es servir a las necesidades de información de profesionales, estudiantes, profesores y comunidades de negocios. Permite el acceso en idioma inglés a las citas, los resúmenes y el texto completo de artículos académicos en las áreas de ciencias aplicadas y tecnología, pero específicamente ingeniería y tecnología agrícola; aviones y vuelos; tecnologías biomédicas; biotecnología; edificios y construcción; ingeniería química; ingeniería civil; tecnologías para la defensa; electrónica; tecnologías para la ingeniería; tecnologías industriales y manufactureras; instrumentación; materiales; nanotecnología; tecnologías para el océano; robótica; transporte, etc.
BDCOL Biblioteca digital Colombiana) es la Red Colombiana de Repositorios y Bibliotecas Digitales que indexa toda la producción académica, científica, cultural y social de las instituciones de educación superior, centros de investigación, centros de documentación y bibliotecas en general del país, con el fin de aumentar su visibilidad tanto a nivel nacional como internacional
DOTEC es un proyecto virtual que busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. Esta página fue creada en el año 2004 por la Fundación Pondo. Desde 2007, Dotec-Colombia cuenta con el apoyo del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), desde 2010 de Quantil - Matemáticas Aplicadas y desde 2011 con la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.
FORUM s la revista del Centro de Comercio Internacional (ITC). Centra su atención en la promoción comercial y el fomento de las exportaciones, componentes del programa de cooperación técnica del ITC con los países en desarrollo y las economías en transición. Se publica trimestralmente desde 1964, en español, francés e inglés.
Google Books
Image: 1 (image/png)
en la biblioteca digital de libros de Google, el usuario podrá descubrir libros y realizar búsquedas en ellos. La Búsqueda de libros de Google funciona igual que una búsqueda web. Hay que tener presente que cuando el libro consultado se encuentre aún protegido por los derechos de autor, verá solo una pequeña parte del mismo en cierto momento (fragmentos o páginas de muestra), además de enlaces a lugares donde pueda comprar o tomar prestado el libro.
IDEAS es una base de datos bibliográfica dedicada al estudio de la economía mundial y disponible gratuitamente a través de Internet, soportada por el Departamento de Investigación Económica del Banco de la Reserva Federal de San Luis, EE.UU. Entre los tipos de publicación disponibles para consulta se encuentran las series de artículos académicos, artículos de revistas, software, libros y capítulos de libros; el índice de autores, el directorio de departamentos, institutos y centros de investigación en economía, y la serie de datos estadísticos en gráficas.
Proyecto Guntenberg creado por el profesor Michael S. Hart, el proyecto es el resultado del esfuerzo de muchos voluntarios para digitalizar, archivar y distribuir trabajos culturales, entre los que se encuentran películas, música y libros, siendo estos últimos la mayor parte de la colección. Se trata de una biblioteca digital que permite el acceso gratuito al texto completo de libros electrónicos en varios idiomas incluido el español. La mayoría de los libros son literatura (novela) que ya es patrimonio de la humanidad, y se pueden leer en línea o descargar en formato de texto plano.
SOCIAL SCIENCE ELECTRONIC PUBLISHING una red mundial de investigación en ciencias sociales, conformada por cerca de 140 países, cuyo objetivo es proveer una rápida distribución por Internet de la investigación para los autores y sus lectores y facilitar la comunicación entre ellos al más bajo costo posible. La gran mayoría de artículos descargables son gratis. Mediante una suscripción sin costo, permite el libre acceso a todos los resúmenes, y a aquellos artículos en texto completo que pertenecen a la colección en acceso abierto, de las áreas de contabilidad financiera, contabilidad administrativa y auditoria, Impuestos y litigios; ciencias cognitivas (psicología, sociología, lingüística, neurofisiología, etc.)
Show full summary Hide full summary

Similar

4 Enfermedades comunes en Chile
aaron uziel vargas bermùdez
FICHAS TÉCNICAS OTONIEL
Saul Vazquez Segura
Examen temas 7 y 8_Arte bizantino y prerrománico
Saray Migueléz Fuente
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
atoms and elements
Danoa400
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
English Language Techniques
lewis001
Chemistry 2
Peter Hoskins
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
The Children Act 2004
Carina Storm