television educativa

Description

Televisión educativa panorama educativo
MARIBEL SOLANO
Flashcards by MARIBEL SOLANO , updated more than 1 year ago
MARIBEL SOLANO
Created by MARIBEL SOLANO about 6 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN INNOVACIÓN Y TECNOLÓGICA ASIGNACIÓN: TELEVISIÓN EDUCATIVA ALUMNA: MARIBEL SOLANO MELO DOCENTE: ALMA DELIA CRUZ FLORES CUARTO TRIMESTRE IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO, A 16 DE MARZO DE 2018. ANTECEDENTES: Se encuentra en la mayoria de países. Se trasmite por las principales organizaciones de trasmisión pública Esta diseñada de manera específica dirigida a grupos grandes
ACCESO La tecnología es más accesible y más empleada en la educación. Hogares: Los programas pueden difundirse mediante diversa tecnología y más si el programa tiene política de acceso abierto. Acceso en centros locales: Como universidades y facultades para crear y difundir información entre campus. Accesos en sitios de trabajo: Como educación y capacitación para llevar la instrucción lugar de trabajo.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN. Desgraciadamente solo algunos países cuentan con solo alrededor de 4 o 5 canales de televisión nacional de trasmisión terrestre. Y estos programas son producidos fuera de las horas pico. Los canales disponibles por cable o satélite: será más fácil recibir la trasmisión siempre y cuando se realice horas convenientes para las audiencias que deben recibirlas.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Se menciona 5 razones para justificar el uso de la trasmisión educativa en la enseñanza abierta y a distancia. 1. Personalización de la enseñanza. 2. Mejoramiento de la eficacia del aprendizaje. 3. Ritmo de estudio 4. Reclutamiento de estudiantes 5. Credibilidad académica.
RECURSOS PEDAGÓGICOS ÚNICOS La televisión es el medio más rico, puede combinar representaciones simbólicas: palabras, dibujos, movimiento, sonido y representaciones de sucesos en "tiempo real". Puede utilizarse sólo para impartir una clase, platica conducida con gráficas simples. La televisión de alta calidad explota un rango completo de cualidades y presentación, ya que puede presentar sucesos y conceptos. Por ejemplo: experimentos científicos y tecnológicos; sin embargo, la televisión que sólo trasmite el formato de una clase a distancia se refiere a clases televisivas.
DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO Algunos alumnos necesitan ver para comprender, es decir se relacionan imágenes y sonidos con conceptos. Los ejemplos de audiovisuales son aspectos importantes del aprendizaje. Donde la televisión puede combinar e integrar imágenes concretas con palabras.
CONCLUSIÓN La televisión puede ser de gran valor para aquellos estudiantes que tengan problemas con los conceptos difíciles del curso. La televisión tiene un gran valor para los estudiantes de alto riesgo y puede evitar que los estudiantes abandonen sus estudios por la dificultad de un curso. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS *Antología de Innovación y Tecnología aplicada a la educación. (2016), Instituto México-Universidad, México. Capítulo 5 * Manual del Modelo de documentación de la Asociación de Psicología Americana (APA), (2017), Sexta edición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Televisión educativa
Alicia Gutiérrez Garavito
TELEVISIÓN EDUCATIVA
DELI ZAMORA PEREZ
Hacia un modelo Pedagógico del uso de la televisión educativa: las prácticas didácticas en México con la Red EDUSAT
Marco Nuñez
TELEVISION EDUCATIVA
Andrea shhsnsjaAjn
FICHAS TELEVISIÓN EDUCATIVA
DELI ZAMORA PEREZ
Televisión educativa
MARIBEL SOLANO
El poder educativo de la televisión
arcelia bautista
LA TELEVISIÓN EDUCATIVA
jan glez
Televisión educativa
Recursos Arte Factory
Lord of the Flies Quotes
sstead98
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato