DIEZ MANDAMIENTOS

Description

CONCEPTO Y DEFINICION DE 10 MANDAMIENTOS COMENTARIOS
Juana  Caba Caba
Flashcards by Juana Caba Caba, updated more than 1 year ago
Juana  Caba Caba
Created by Juana Caba Caba almost 6 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. segun literatura que se encuentra o se investiga que uno como ser humano e hijos de Jesucristo Amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Y no tendrás más Dios que yo. Dejarás de rendir, al éxito, al dinero o al poder, ni a ningún símbolo de éstos. Apartarás de ti esas cosas como un niño aparta los juguetes. No porque sean indignas, sino porque se te habrán quedado pequeñas. la cual el es primero ante todas las cosas que tenemos en la tierra el es el dueño de todo sin el no seremos nadie no tendremos nada en esta vida pero gracias a el que nos permite dar cosas para sobrevivir y conocer al mundo.
2. NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. En este mandamiento nos da a conocer que no utilizar el nombre de Dios solo por querer que decimos sirvo a Dios, solo por que nos pregunta en algun momento de donde somos, no jugar con el servir un dia y otros dias no. Mejor dedicarnos a lo que somos. no utilizar el nombre de Dios en vano ya que el tambien pide produccion y accion lo que se hace en la tierra durante nuestra existencia en la tierra recordemos que con el se presenta lo que se hace en la tierra. por eso nunca se debe de usar el nombre de el en Vano.
3. SANTIFICARAS LAS FIESTAS Las fiestas que se hace en cada religion, ya que menciona en este mandamiento de la santificacion de las fiestas pues para el y lo que dice en este mandamiento es de que dar un dia especial para el tomando encuenta la normativa de cada religion, ya que en algunas religiones son sabatistas, catolicos y evangelicos saben que dias alaban a Dios y recordarnos tambien que no solo esos dias se puede hacer fiestas espirituales. pero siempre hay un dias para santificarnos arrepentirnos y no se debe de trabajar segun ley de la biblia escrito por los apostoles.
4.HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE recordemos que si somos hijos de Dios honrariamos a todo el mundo ya que los padres de familia es el nucleo de de la familia y que ellos merecen ser respetados. gracias a ellos que estamos en donde estamos, nos brindan amor cuidados especiales ya que en la biblia menciona que la persona que honra a su padre y asu madre pues logra tener larga vida en la tierra y no solo en eso si no que le va muy bien por que cumple con este mandamiento, así también honrarás a todo el mundo.
5. NO MATARAS En este mandamiento nos damos cuenta por la palabra que menciona ahi matar no solo es con arma blanca y de fuego, si no también por la mirada, la forma de hablar de ser, osea actitudinal. aveces sin queres se dice algo que le lastima a personas y le duele pero es mejor pensar antes de hacer o de decir, de dirigir a quien sea para no caer en eso.
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS recordemos que como hijos de Dios no mancharás la pureza del amor con la falta de honradez y el engaño puesto eso es adulterio. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no cometerás adulterio. Literalmente escrito en la biblia que no solo que cuado alguien se acuesta con alguien es adulterio, en la biblia dice que si hay alguien que desea pareja de otra persona ya es adulterio o deseamos a alguien ya es adulterio por que la biblia asi lo dice auque para nosotros o para uno no es malo desear a otra persona pero ya es asi por eso hay que tener mucho cuidado con nuestros actos.
7. NO ROBARAS. No tomarás lo que no sea tuyo, ni cometerás fraude ni estafa, ni harás daño a otro para poseer algo, puesto que eso sería robar. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no robarás. Aunque uno dice que no me vio va decir que yo no fui. me recuerdo que hay alguien que nos observa en todos lados ya sea entre las montañas siempre estamos vigilados por el, aunque el dueño de algo no nos vio pero si Dios nos ve desde el cielo todo lo que hacemos y todo lo que pensamos.
8. NO DARÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS No dirás algo que no sea verdad; y, por lo tanto, no levantarás falso testimonio. Bien nos explica en estos mandamientos todo lo que no se debe de hacer pero sea mas cristiano que sea aveces siempre salen los falsos testimonios algo que no es verdad con tal de recaudar algun fondo a veces hay personas que publlican que es asi y en realidad no es asi pero ya cada quien con sus actitudes y pensamientos.
9. NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS Ni tampoco codiciarás el esposo y la esposa de tu prójimo, ya que, ¿por qué ibas a querer a la esposa de tu prójimo, Aunque solo es de imaginar para Dios ya es pecado por que la mujer y el hombre ya tienen un compromiso. como ser humano siempre tener mucho cuidado para todas las cosas aunque para nosotros en simple pero siempre estamos rodeados por todo pecado. Lo que debemos de hacer es de alejarnos nada mas por que en donde sea siempre hay pecados para el hombre y muje.
10. NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS En el decimo mandamiento nos habla de no desear cosas o riquezas de otra persona o de nuestro prójimo, ya que eso es pecado también aunque solo es de desear. No codiciarás los bienes de tu prójimo; si sabes que todos los bienes pueden ser tuyos, y que todos los bienes pertenecen al mundo mejor desear ser fiel a Dios ya que cosas en el mundo solo es pasajero en cambio de lo espiritual es eterno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
Zenia Kestler
Los Diez Mandamientos
Mario Recinos
los diez mandamientos
Mario Recinos
Los Diez Mandamientos
Sheila Chinchilla
LOS DIEZ MANDAMIENTOS - JOSÉ CASTILLO
Jose Castillo
LOS 10 MANDAMIENTOS
Idaly Morales
Los Diez Mandamientos, Constitución Política
Thelma Yac
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Katy Paniagua
Diez Mandamientos
flor mendez
Los Diez Mandamientos
Maria García
Diez Mandamientos
Yeimy Castro