Ultimo examen Teoria economica

Description

Hekke
Uri Corona
Flashcards by Uri Corona, updated more than 1 year ago
Uri Corona
Created by Uri Corona almost 6 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
la produccion es la cualidad o condicion queun bien o un servicio tienen para poder satisfacer una neesidad.
factores de la produccion 1.Naturaleza 2.trabajo 3.capital 4.tecnologia 5.empresa
naturaleza: Es el conjunto de elementos preexistentes que encuentra el hombre en el mundo que le rodea y que le son suministrados por el medio en que vive. a la economia le interesa de la naturaleza avocarse al estudio del , materias primas, fuerzas motrices, etx; asi como de los conceptos, tiempo, y espacio. Esto se refiere en cuanto a como se condicionan estos elementos a nuestra conducta economica. La naturaleza como efecto de laproduccion contiene fenomenos econonicos entre los que destacan los siguientes.
a) el de la renta b)el de la rotacion de los cultivos c)el de la propiedad d) el de la posesion El uso y la tenencia de la tierra han de lograr soluciones en el campo juridico en donde se reglamentan la propiedad, concesiones de fondos mineros, constitucion y reparto de ejidos, parcelas, servidumbres, etc. conceptos que sirven de base a la legislacion agraria.
El trabajo: es el esfuerzo que realizs el hombre para la obtencion de satisfactores. clasificacion del trabajo:
a) trabajo manual o corporal b) trabajo de invension c)trabajo de direccion d) trabajo productivo:todo esfuerzo qur tiende a producir satisfactores de tipo material. e) trabajo improductivo: sonblos productos de la mente humana que devtraducen eb servicios a la sociedad El capital son todos los bienes cualquiera que sea su clase que se destina a la produccion de otros bienes. El capital de puede clasificar de 2 maneras que son:
lucrativo y consuntivo: Lucrativo: se usa por el hombre con el fin de lograr nuevas riquezas. capital consuntivo: No es generador de nuevas riquezas sino que de consume asi mismo. otros autores opinan que el capital puede emplearse en 3 formas: 1. como lo emplea elbtrabajador independiente quien no requiere ayuda de otras personas para obtener satisfactores. El trabajo indeoendiente solo sirve para acredentar la ptoduccion individual.
ley de los rendimientos menos que proporcionales estos rendimientos los podemos situar en la relacion que existr entre la cantidad de cada unl de los favtores que intervienen en el proceso productivo y el numero final de productos obtenidos.
mercado es el area dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancia mantienen estrechas relaciones y llevan a cabo abundantes transacciones, de tal manera qur los distintos precios a que edtas de realizan tienden a unificarse.
clasificacion de mercado en cuanto al tiempo se purde hablar de mercado a cotro plazo y mercado a largo plazo . a) mercado a corto plazo: de trata de la oferta o la demanda inmediata b) mercado a largo plazo: de trata fr lanoferta o la demanda de caracter mediato
II. tambien se habla de un mercado de compradores y de mercafo de vendedores. a) mercado de vendedores:FAALTA mercados cautivos: son aquellos en que los consumidores de un pais, forzosamente tienen que adquirir labproduccion domestica aunq se de mala calidad y cara, por queblos productos extrangeros resultan inaccesibles ya sea por la prohibicion de importarlod o por lo alto de los aranceles los cuales los vuelven prohibitivos para los consumidores de ese pais.
mrrcado negro el termino de mercado negro se popularizo cuando los gobiernos intervinieron para fijar los precios de los productos y esta intervencion ocasiona que de llevaram a cabo las compraventas clandestinas y a precios no oficiales y por lo tanto surgieron este tipo de mercados.
Demanda es la cantidad de satisfactores que estan dispuestos a comprar los consumidores para cubrir sus necesidades. Clasificacion de demanda: 1.demanda efectiva: es cuando de tiene el poder adquisitivi 2. demanda derivada: cuando se requere de bienes para producit 3.demanda global: es la que surge en todo el pais
ley fundamental de la drmanda 4je
elasticidad d la demanda es la medida en el cambio que experimenta la cantidad que una mercancia se demanda, como efeecto dd la modificacion de su precio, mientras permanezcan constantes las condiciones objetivas y subjetivas en que actuan los compradores
variaciones de la demanda las causas que se pueden hacer variar la demanda de un satisfactor son las siguientes:
definicion de oferta es la cantidad de bienes y servicios que se ponen a la venta o a la disposicion del consumidor.
variaciones de la oferta I. causas naturales taled como una sequia, una inundacion un tsunami un tornado un terremoto o un temblor, un agotamiento, desiertos, recursos naturales, etc. II.cosas humanas como son: los perfeccionamientos tecnicos, lad limitaciones al comercio exterior, las guerras, etc.
Definicion de producto nacional Bruto: es el valor monetario total de los bienes y servicios producidos durante un lapso determinado
producto nacional Neto es lavdiferencia entre el producto nacional bruto y el valor monetario del desgaste experimentado con los bienes durables que se utilizan para obtenerlo
Show full summary Hide full summary

Similar

Notas musicales
Beatriz García Uruñuela
DIAGRAMA DE FLUJO PROCESO DE SELECCIÓN ÁREA COMERCIAL DISTRIBUIDORA LAP
Yesid Roncancio
MODOS DE EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
guido bladimir iza tipanquiza
Evaluación de la Función SI en Excel
Monica Rodriguez
Test de la wwe
delgadoj
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
CLASIFICACIÓN DE LINEAS
JosuÉ SitÁn
DUBER BERMUDEZ
duber876
Cambios que han alterado el entorno de los negocios
Daniela Medina
6. Intensidad de la corriente
ro sal
RA 2.1 Y RA 2.3
verde502011