Sistema reproductor masculino

Description

Ayuda a identificar de lo que está compuesto el sistema reproductor masculino
No name Sepulveda Evans
Flashcards by No name Sepulveda Evans, updated more than 1 year ago
No name Sepulveda Evans
Created by No name Sepulveda Evans almost 6 years ago
96
0

Resource summary

Question Answer
El escroto Estructura en forma de bolsa constituida por piel. Aquella bolsa contiene los testículos y al epidímo. Función: Proteger a los testículos y mantenerlos a una temperatura inferior a la del cuerpo, y así los testículos puedan producir espermatozoides.
Los testículos Son: Gónadas masculinas. que son corresponden a dos órganos ovoides, estos órganos se encuentran fuera de la cavidad pélvica que están protegidas por el escroto. Dentro de cada testículo existen numerosos tubos que son llamados túbulos seminíferos. En ellos comienza la producción de espermatozoides. Los testículos además desarrollan hormonas que hacen la aparición de caracteres sexuales secundarios.
El Epidímo Es; Conducto enrollado sobre cada testículo que almacena los espermatozoides para su maduración funcional, para que estos tengan movilidad. Generalmente estos , son transportados hacia los conductos deferentes.
Los conductos deferentes Son; Tubos con paredes musculares que nacen de cada epidímo y condicen los espermatozoides hasta los conducto eyaculadores.
Los conductos eyaculadores Son; Dos conductos cortos que se forman por la unión de los conductos deferentes con el conducto excretor de las vesículas seminales y desemboca a ambos lados de la uretra prostástica. Función; Transportar el liquido seminal y los espermatozoides.
La próstata Es; Un órgano que produce sustancias que permiten que los espermatozoides se muevan y sobrevivan llamado liquido prostático
Las vesículas seminales Son dos órganos en forma de saco que producen un líquido que proporciona energía a los espermatozoides. Este liquido seminal es conducido hacia la uretra por los dos conductos eyaculadores
El pene Es un órgano muscular alargado de forma cilíndrica que tiene por función depositar los espermatozoides en el sistema reproductor femenino.
Las glándulas bulbouretrales También llamadas glándulas de Cowper son dos pequeñas estructuras que secretan un liquido que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra para prepararla al paso de los espermatozoides.
La uretra Conducto que se prolonga desde la vejiga urinaria, se extiende por todo el pene y se comunica con el exterior. Sus paredes musculares pueden contraerse, lo que provoca la salida de los espermatozoides y la orina al exterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Irrigación arterial
Kathya Luguaña
eje del sistema reproductor masculino
Dayana Castillo
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Mildred Ariadna Hernández Pineda
Sistema nervioso y reproductivo
Rosario Ortega
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Candelaria Guadalupe De León Rubio
Sistema Nervioso
HecMex Ortiz
Sistema nerviosos y reproductor
Erandy Sauza
CONDUCTA REPRODUCTORA
Yina Pacheco
Introduce el texto aquí
Maria Jose Ubarne Martinez
Irrigación arterial
daniel mañay