Memoria RAM

Description

un poco de su evolución y algunos precios
Alejandra Pastrana
Flashcards by Alejandra Pastrana, updated more than 1 year ago
Alejandra Pastrana
Created by Alejandra Pastrana almost 6 years ago
30
1

Resource summary

Question Answer
Memoria RAM (Random Access Memory) es un tipo de memoria a la que se puede acceder de forma aleatoria, es el tipo de memoria mas común en las computadoras, ya que posee una gran capacidad de almacenamiento.
COMIENZOS DE LA MEMORIA RAM Estas tenían una velocidad de 120 ns o 8.33 MHz, Estas memorias se instalaban directamente sobre ranuras en la placa madre, de manera que conformaran bancos de memoria. Por supuesto era un proceso complicado, que incluso podría dañar el equipo si se hacía de manera errónea.
ALGUNAS MEJORAS (memorias SIMM ) con la generación de computadoras 386 y 486,empezamos a utilizar memorias con velocidades de 80 ns ó 12.5 MHz. La gran ventaja de estas memorias es que venían agrupadas en módulos y contaban con contactos de 30 pines . (mas baratas y mucho mas fáciles de instalar )
ALGUNOS AVANCES (memorias SIMM de 72 pines) Estas nuevas SIMM tenían 32 bits. Trabajaban con un sistema máximo de 2 módulos de memoria RAM en la placa madre y debían ser de la misma capacidad y tipo, es decir, dos de 8 MB o 3 de 16 MB.
UN GRAN LOGRO (memorias SO-DIMM) Un tipo de memoria RAM creada específicamente para estos dispositivos móviles. Estas memorias se encuentran en varias configuraciones de 72, 100 y 144 pines. Este tipo de memoria es tan práctica que incluso son utilizadas en varios tipos de impresoras.
FINALMENTE (las memorias DIMM) llegó con las Pentium MMX e incluso actualmente se siguen utilizando. Se trata de módulos de memoria de 64 bits y requieren de tan solo un módulo para llenar un banco de memoria. Se clasifican en EDO y SDRAM, vienen en gran variedad de tipos y poseen hasta protección e indicador de voltaje
ALGUNOS DATOS Las memorias RAM se suelen clasificar según su capacidad de almacenamiento y según su velocidad. En cuanto a la capacidad las tenemos las más normales que son de 4GB, 8GB y 16GB pero las hay mayores.
ULTIMOS MODELOS (CAPACIDAD Y PRECIOS) Memoria Ram Portatil Kingston Hyperx Impact Ddr4 - 16gb 2400 por Kingston $ 590.000
Memoria Ram Ddr3 8gb Portatil 1600 Pc3l 12800 $ 259.900
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES Y ENSAMBLAJE DE UN PC
Laura Moná Quint
componentes internos de una pc
Carlos Velazquez
PARTES Y ENSAMBLAJE
alejandra2013plu
Componentes del hardware
Temmie 23
INFORMATICA
jarias004
Estructura general del Ordenador
Erika Sanchez
PARTES DE LA PC
sandra Moran Rodriguez
PARTES Y ENSAMBLAJE DE UN COMPUTADOR
ELSA FERNANDA AG
HARDWARE
karlita cuadrado
Elementos de la PC
Luana Valeria Te