Las Tics en las Escuelas

Description

Las tics en las escuelas por Educadores del Futuro
Martin Vasquez
Flashcards by Martin Vasquez, updated more than 1 year ago
Martin Vasquez
Created by Martin Vasquez over 5 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Tics en las Escuelas TICs es la abreviatura que se refiere a las Tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de todos los recursos, programas o herramientas que podemos utilizar hoy en día para administrar, procesar y compartir información a través de numerosos soportes tecnológicos
¿Qué pueden ofrecer las TIC en la escuela? En una cultura en la que el uso de las TIC está tan extendido, las aulas también son un buen lugar para aprovechar lo que nos pueden aportar y enseñar a los niños y jóvenes a usarlas de manera consciente y segura.
Ventajas del uso de las tic en el aula Ofrecen la posibilidad de crear contenidos adaptados a las necesidades e intereses de cada alumno.
Ventajas del uso de las tic en el aula Posibilitan aprender de una forma más atractiva y amena, más activa que los métodos tradicionales.
Ventajas del uso de las tic en el aula Se favorece la comprensión y el interés de los alumnos al poder disponer de recursos muy variados como animaciones, material audiovisual, gráficos, programas interactivos, herramientas multimedia que refuerzan la comprensión del alumnado.
Retos o posibles inconvenientes del uso de las TIC en las escuelas Pueden favorecer la distracción de los alumnos, que pueden saltar de un contenido a otro en internet dejándose llevar por lo que más les llama la atención, especialmente por contenidos lúdicos lejanos de los objetivos académicos.
Retos o posibles inconvenientes del uso de las TIC en las escuelas Existen datos también sobre la creciente adicción de niños y jóvenes a las nuevas tecnologías, lo que hace imprescindible que su uso venga acompañado de formación para que se haga de forma responsable.
Retos o posibles inconvenientes del uso de las TIC en las escuelas A veces es complicado en internet saber qué información es la correcta o qué fuentes son las más fiables. Es tarea del profesor ayudar al alumno a buscar información con un espíritu crítico y aprender a discernir la que es realmente fiable y útil para la materia.
Retos o posibles inconvenientes del uso de las TIC en las escuelas Pueden ir en detrimento del desarrollo de habilidades sociales necesarias para otros tipos de comunicación indispensables para el desarrollo social del alumno, como la comunicación cara a cara, porque favorecen es aislamiento y el individualismo.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Formas de incorporar las TIC a las aulas
Franco M
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr