Psicología Conceptos Fundamentales

Description

Fundamentos de Definiciones para Psicología
Enrique Gómez Vázquez
Flashcards by Enrique Gómez Vázquez, updated more than 1 year ago
Enrique Gómez Vázquez
Created by Enrique Gómez Vázquez over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Psicológica Procedimiento multirrasgo, disciplina de Psicología científica que se ocupa de explorar y analizar el comportamiento de un sujeto o de un grupo de seres humanos a diferentes niveles de complejidad.
Medición Utilizada para describir, explicar, predecir fenómenos a estudiar. En Psicología se suele medir la conducta y muy importante sus consecuencias al entorno del individuo.
Confiabilidad Exactitud y precisión del instrumento con que realizamos la medición. Reducción de errores al mínimo o nulos. Consistencia al evaluar el atributo psicológico a medir.
Validez Adecuación, significación y utilidad de inferencias específicas que se derivarían a partir de las puntuaciones en tests. Existen 3 tipos: Constructo Criterio Contenido Muestra representativa de un contenido teórico de conocimientos, habilidades o conductas.
Pruebas Psicológicas Psicométricas Las más conocidas y sencillas, se utilizan como herramienta para medir un área determinada, por personalidad, inteligencia, intereses, habilidades, etc. Normalmente compuesta por manual, folleto, hoja de respuesta y claves. Solo dan información del área que miden, no se puede evaluar a una persona en su totalidad con un solo test, indican como se encuentra la persona en el área medida en “ese momento”, puede ser que posteriormente cuando se vuelva a medir, esos resultados cambien. No es correcto etiquetar personas por el resultado obtenido en una prueba. Proyectivas Especialmente sensibles para revelar aspectos inconscientes de la conducta. Permiten provocar una amplia variedad de respuestas subjetivas, altamente multidimensionales, evocan respuestas y datos del sujeto, inusualmente ricos con un mínimo conocimiento del objetivo del test, por parte de éste (Lindzey 1961). Ofrecen estímulos de estructuración ambigua o de formas muy definidas pero poco usuales
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology - Social Influence
ebramhall
ART NOUVEAU
Britknee52
Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
Jo - A Taste of Honey. Character/Traits and quotes
Francesca Floris
Forces and their effects
kate.siena
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Algebraic Fractions
Olivia McKenzie
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
kristinephil558
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani