resumen de la unidad l y ll

Description

resumen
Leslie Barrientos
Flashcards by Leslie Barrientos, updated more than 1 year ago
Leslie Barrientos
Created by Leslie Barrientos over 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Cosmovisión Es la forma de ver e interpretar la vida lo cual se ve reflejado en nuestras acciones.
Los 7 Principios Bíblicos Es un hecho que un principio nunca pierde vigencia y es aplicable para cualquier tiempo y cultura.
Individualidad Dios creo al hombre a su propia imagen, con una marca distinta de personalidad, talentos y habilidades. haciéndolo diferente de cualquier otro ser humano.
Autogobierno Este principio trata sobre la relación de un control interno al externo. En un ámbito personal, en el hogar en la iglesia y el gobierno civil. Cuando una persona tiene el control de sus pensamientos le sera mas fácil tener un mayor control de sus pensamientos.
Carácter Cristiano Es ejercitado constantemente en las situaciones difíciles que se presentan, la forma en la que se reacciona a los problemas refleja el estado del carácter. La vida del cristiano es tratar de ser cada día mas como Jesús, aunque no sea fácil se tiene la esperanza que Dios acompaña a sus hijos en cada momento.
Poder y Forma El poder de las cosas es Dios. La forma significa estructura, el marco, un orden de arreglo en relación con todas las partes. Si recurrimos al poder sin forma en resultado sera la disipación del poder y no tendremos ningún poder ni impacto.
Unidad y Unión la unidad interna del espíritu en nuestros corazones coloca el fundamento para la unión externa de nuestras vidas.
Mayordomía Se refiere a la responsabilidad delante de Dios a administrar lo que es suyo, reconociendo que todo lo que se tiene,Dios lo ha otorgado según la capacidad de cada persona. De todo lo que se administre se entregara cuentas a Dios, esto incluye aspectos de la vida personal como la salud, relaciones, finanzas, así como lo que tengamos que administrar en el trabajo.
Sembrar y Cosechar toda la verdad debe de ser plantada, regada y cuidada para que produzca un buen fruto y permita una cosecha que glorifique al Señor.
Extremos y Equilibrio en la Aplicación de la Mayordomía El equilibrio es un estado que involucra actitud, prudencia y firmeza ante cualquier circunstancia. Un estado de equilibrio en este principio se ve reflejado en una salud estable, mental y física, también en la gestión de tiempo , en el uso de los recursos materiales, relaciones interpersonales y el desarrollo de los talentos que posee cada persona. Sin embargo, cuando alguien comete algunas acciones negativas, estas desequilibran la vida de una persona, ocasionándole problemas. existen dos extremos del principio de Mayordomía cuando ese se ha entendido de una forma equivocada.
Mayordomía en la Salud El cuerpo humano es un 60% agua, por eso es tan importantes estar hidratados, sin embargo,cuando una persona no consume la cantidad necesaria cada una de las pastes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies lo reflejara, pero la mayoría de personas aun sabiendo esto prefieren consumir comida chatarra, en cuanto la comida saludable deciden no consumirla, esto es un claro ejemplo de un mal mayordomo de cuerpo y salud
Mayordomía en las Finanzas El dinero es un área practica donde se puede realizar una auto-evaluación para saber que tan buen administrador se es, pues el fiel cumplimiento responsable de una buena administración produce alegría, lo que hace sentir paz y libertad.
Sembrar y Cosechar "no se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra". Los pensamientos son las semillas que depositamos en la mente, los cuales son regados con lo que se lee, escucha y ve; y las acciones son los frutos de esas semillas. tal como en una persona piensa, así son sus acciones. si actuamos correctamente obtendremos buenos resultados y si actuamos indebidamente de igual forma los resultados reflejaran el origen de las acciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas
Hoy aprenderemos sobre una estrella: el Sol
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ