Ramas de la filosofía

Description

15 ramas de la filosofía
Sinai López Jiménez
Flashcards by Sinai López Jiménez , updated more than 1 year ago
Sinai López Jiménez
Created by Sinai López Jiménez over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Filososfia metafisica Es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico, intenta describir las propiedades fundamentos condiciones y causas de la realidad
Filosofia politica La filosofía política es la rama de la filosofía que estudia cómo debería ser la relación entre los individuos y la sociedad, ​ incluyendo cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, las leyes.
Filosofia del derecho La filosofía del derecho es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos filosóficos del derecho como orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad.
Filosofia cientifica La filosofía de la ciencia investiga el conocimiento científico y la practica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, como se desarrollan, evalúan y cambian las teorías.
Filosofia fenomenología Fenomenología: es el proceso de de evolución del conocimiento, atraviesa por etapas partiendo de lo superficial a lo profundo, de lo abstracto y de lo sensorial a lo racional
Filosofia estetica es la disciplina que estudia lo bello en el arte y en la naturaleza y su asimilacion por parte de los individuos.
Filosofia epistemologia -“episteme” (conocimiento) y “logos” (estudio). -se encarga de explorar la coherencia interna de los razonamientos que llevan a la creación de conocimiento, la utilidad de sus metodologías teniendo en cuenta sus objetivos, contextos históricos y el modo en el que influyeron en su elaboración
Filosofia del lenguaje definición nominal: El término lenguaje es de origen latín "lingua" es el sistema a través del cual el hombre o los animales comunican sus ideas y sentimientos Definición Ampliada: es conocida como una de los campos o ramas de la filosofía que se encarga del estudio de todo aquello relacionado al lenguaje. Estudia e investiga los fenómenos inmersos en la verdad, significado, la referencia, la traducción, el aprendizaje, etc.
Filosofia ontológica La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser".
Filosofia del arte Se llama filosofía del arte a la rama de la filosofía que se dedica al estudio del arte desde un punto de vista trascendental, absolutamente general, lo que supone el análisis no sólo de la actividad artística moderna, sino también una comprensión de la relación entre la actividad humana y la realidad o la función de la obra artística.
Filosofia del conosimiento La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.
Filosofia de la religion FILOSOFIA DE LA RELIGION. es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio filosófico de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, y la relación entre lareligión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.
Show full summary Hide full summary

Similar

RAMAS DE LA FILOSOFIA
lilika1128
Ramas de la filosofía
vic_l8ve
TEMA 1- LA FILOSOFÍA
Tathy Pacheco
Filosofia
Anderson Gomez
Filosofía
DENISSE BORBON
Filosofía Política
vic_l8ve
Filosofía de la historia
vic_l8ve
Gnoseología
vic_l8ve
Lógica
vic_l8ve
Ética
vic_l8ve
Estética
vic_l8ve