Glosario de términos Geriatría

Description

Términos desconocidos y los indicadores para evaluar epidemiología
YESSUA TORRES CONTRERAS
Flashcards by YESSUA TORRES CONTRERAS, updated more than 1 year ago
YESSUA TORRES CONTRERAS
Created by YESSUA TORRES CONTRERAS over 5 years ago
124
0

Resource summary

Question Answer
TAMIZAJE El tamizaje en el adulto mayor permite la detección temprana de enfermedades. Entre estas enfermedades están algunos tipos de cáncer, la osteoporosis, entre otras. El tamizaje consiste en estudios costo-efectivos para la detección temprana de una enfermedad.
INTERGENERACIONAL Son las relaciones que se establecen entre individuos de diferentes cohortes de edad o “Generaciones”, las relaciones intergeneracionales típicas son las relaciones Abuelo-Nieto (no solo se circunscriben a las relaciones entre familiares de distintas generaciones).
SUI GENERIS Que es muy peculiar, que no coincide exactamente con lo que designa, sino que es algo distinto.
TRANSICIÓN DE RIESGOS La transición en salud es un proceso que determina la forma de enfermar y morir de la población, hay diversos fenómenos de cambio que deben ser analizados para su mejor comprensión. Determina exposiciones diferenciadas a diversos factores que condicionan la salud
MORTALIDAD Cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
MORBILIDAD Cantidad de personas que enferman en un lugar y un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
ESPERANZA DE VIDA Es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto período.
TASA DE FECUNDIDAD Es una de las medidas de la fecundidad referida a la fecundación o relación que existe entre el número de nacimientos ocurrido en un cierto periodo de tiempo y la cantidad de población femenina en edad fértil en el mismo periodo.
LONGEVIDAD Larga duración de la vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Questions
Niat Habtemariam
Study Plan
mlanders
C2: Material Choices Test
James McConnell
Periodicity
hanalou
Spanish: Grammar 3.2
Selam H
CUMULATIVE FREQUENCY DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Musical Terms
Abby B
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
GCSE AQA Chemistry 2 Salts & Electrolysis
Lilac Potato
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
Making the Most of GoConqr Flashcards
Sarah Egan