PRACTICA DE ANATOMIA

Description

Práctica : Calavera en conjunto, cavidad craneal, nasal y senos paranasales.
Melanie Darinka Novela Gonzalez
Flashcards by Melanie Darinka Novela Gonzalez, updated more than 1 year ago
Melanie Darinka Novela Gonzalez
Created by Melanie Darinka Novela Gonzalez over 5 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Frontal El hueso frontal (os frontale PNA) es un hueso del cráneo, en el hombre, es impar, central, simétrico y plano , con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un borde circunferencia
Temporal Hueso Temporal. Está situado en la parte inferior y lateral del cráneo, posterior al esfenoides, anterior y lateral al occipital e inferior al parietal. Está constituido por la unión de tres piezas óseas embrionarias, que en el adulto se sueldan entre sí: la escama, el hueso timpánico, la porción petrosa o peñasco.
Occipital Es un hueso de gran importancia anatómica, ya que posee una gran apertura, el agujero occipital por donde se comunica el cráneo con el canal raquídeo. Tiene 4 partes bien diferenciadas: Porción escamosa, situada por encima y posterior del agujero occipital. Porción basilar, situada en la zona anterior del agujero
Parietal El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos.
Etmoides El hueso etmoides (os ethmoidale PNA) es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico, con forma de T; constituido por 4 partes: por una lámina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales suspendidas en los extremos laterales de la lámina horizontal.
Esfenoides El hueso esfenoides es un hueso impar situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de la cara, de las fosas nasales y del propio cráneo. En él se encuentra la silla turca donde se aloja la glándula hipófisis.
Los Huesos de la cara Huesos que forman el esplacnocráneo Palatino (2) Vómer (1) Lagrimal o unguis (2) Cornete inferior (2) Hueso cigomático o malar (2) Maxilar superior o maxilla, o simplemente maxilar, dependiendo la nomenclatura (2) Maxilar inferior o mandíbula (1) Hueso nasal (2)
Palatino El hueso palatino es un hueso de la cara, par, corto y compacto de forma irregular. ... Se compone fundamentalmente de dos porciones: una porción horizontal y una vertical, con dos caras y cuatro bordes cada una de ellas.
Vómer El vómer es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular, compacta, impar y mediano. Constituye la parte posterior del tabique nasal, que divide la nariz en fosas nasales izquierda y derecha.
Lagrimal o Unguis Es un hueso de la cara. Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con dos caras, externa e interna, y cuatro bordes que por su forma y tamaño se parecen a una uña.
Nasal El hueso nasal (hueso propio de la nariz) es un hueso de la cara, par, corto y compacto, en forma cuadrilátera, con dos caras (anterior y posterior) y cuatro bordes (superior, inferior, lateral o externo y medial o interno). Ambos huesos propios forman la raíz y el dorso o puente de la nariz.
Cornetes Los cornetes (también llamados en algunas partes de América conchas nasales) son estructuras formadas por hueso esponjoso, su cubierta es una delgada y delicada mucosa nasal.
Maxilar superior El maxilar superior es un hueso dela cara, par, corto, de formacuadrilátera irregular, con doscaras, interna y externa, cuatrobordes.
Maxilar inferior o Mandíbula Mandíbula o Maxilar Inferior. Se localiza en la parte inferior de la cara. Consta de las siguientes partes y detalles: un cuerpo central y dos partes laterales, las ramas, que se elevan de la porción posterior del cuerpo. Cuerpo: Está incurvado en forma de herradura
Cigomático o Malar El hueso cigomático o malar es un hueso par, corto y compacto, situado en la parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo de la cara y parte de la órbita y presentan un saliente o proceso cigomático que se une hacia atrás con el proceso cigomático del hueso temporal
Show full summary Hide full summary

Similar

Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
What is Marketing?
Stephanie Natasha
The Reformation
keeva byrne
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World