los diez mandamientos Alumna Laura Lima

Description

describí cada uno conforme a lo solicitado espero le guste
Cristal Esmeralda Fuentez Orozco
Flashcards by Cristal Esmeralda Fuentez Orozco, updated more than 1 year ago
Cristal Esmeralda Fuentez Orozco
Created by Cristal Esmeralda Fuentez Orozco over 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
NOMBRE: LAURA LUCÍA LÓPEZ LIMA Curso: Principios y valores de vida Licda. Wendy Tojin LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Los Diez Mandamientos EMPECEMOS A CONOCERLOS
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. Ya en Génesis Dios ha revelado que es el único.
2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) (No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones." Si solo hay un Dios, pues no debemos inclinar nuestros corazones a la idolatría.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). "No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera." Uno de los salmos dice que solo los enemigos de Dios toman su nombre en vano.
4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). "Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo." Este trata con la adoración a Dios.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." Es el primer mandamiento con una promesa.
6. No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). "No cometas adulterio." La imoralidad sexual se manifiesta de varias formas y como aprendemos en el nuevo testamento, empieza en el corazon.
8. No robarás (Éxodo 20:15). "No robes." Va de acuerdo con el mandamiento 10.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). "No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues la mentira no puede tener lugar en su reino.
10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). "…ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedd de pecados.
CONCLUSIONES Con esta respuesta sabia Jesús simplifica la ley de Dios al enfocarse en lo que esencialmente motiva al ser humano a actuar: La condición del corazón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
Vectors
Andrea Leyden
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
What are they doing?
Tamara Urzhumova
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student