Software

Description

conoceremos lo que es software
luis lugo
Flashcards by luis lugo, updated more than 1 year ago
luis lugo
Created by luis lugo over 5 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Software ¿ Que es un software?
Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.es el soporte lógico de un sistema informático que comprende el conjunto de los componentes lógicos y necesarios.
La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo).el Software envía instrucciones que el Hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.
funciones de software El software es un equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático.
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones.Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
Administrar los recursos del computo. Cuando la inversión en tecnología se hace necesaria para una organización, la optimización de los costos involucrados y el control que se debe ejercer sobre los recursos informáticos debe convertirse en una prioridad para la organización.
La administración de recursos informáticos conlleva una seria responsabilidad, pues la inversión no termina con la adquisición del recurso, pues la infraestructura tecnológica.
Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos La optimización de software es el proceso de modificación de un software para hacer que algún aspecto del mismo funcione de manera más eficiente y/o utilizar menos recursos (mayor rendimiento).
La optimización general se centra en la mejora de uno o dos aspectos del rendimiento: el tiempo de ejecución, uso de memoria, espacio en disco, ancho de banda, el consumo de energía o algún otro recurso. un programa puede ser optimizado para que se ejecute más rápidamente, o sea capaz de operar con menos memoria u otros recursos, o consuman menos energía.
El sistema optimizado típicamente sólo será óptimo en una aplicación o para una audiencia. Se podría reducir la cantidad de tiempo que un programa se toma para realizar alguna tarea logrando que consuma más memoria.
que son los virus informáticos este virus infectaba a 75.000 ordenadores en 10 minutos Vista de un virus informático (slammer) en el destino System32 Un virus es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, ejemplo el Virus Spil3r principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.
. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias o imprevistos.
Métodos de propagación Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de gusanos. En cualquiera de los dos casos, el sistema operativo infectado comienza a sufrir una serie de comportamientos anómalos o imprevistos. Dichos comportamientos pueden dar una pista del problema y permitir la recuperación del mismo.
Métodos de protección Antivirus: son programas que tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso, para detectarlo y eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación. Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.
Para no infectar un dispositivo, hay que: No instalar software de dudosa procedencia. No abrir correos electrónicos de desconocidos ni adjuntos que no se reconozcan. Usar un bloqueador de elementos emergentes en el navegador. Usar la configuración de privacidad del navegador. Activar el Control de cuentas de usuario. Borrar la memoria caché de Internet y el historial del navegador. No abrir documentos sin asegurarnos del tipo de archivo. Puede ser un ejecutable o incorporar macros en su interior.
Medidas básicas para prevenir un ataque de Virus básicas para prevenir un ataquede Virus Informático Los virus informáticos son una amenaza real para los datos de nuestras empresas. Internet, y su uso masivo, permite que la difusión de virus sea cada vez más amplia y veloz. Si nuestra “puerta” de internet está abierta y, por tanto, nuestras redes corporativas también lo están, debemos vigilar la seguridad informática de nuestra empresa.
Ten un antivirus instalado y actualizado (si puedes además añadir el BDefender, mejor). Mantén actualizado tu sistema operativo y tus programas. No uses software no oficial. Desconfía, por sistema, de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te amenazan, etc.
como detectar un virus informático Un virus podría causar un gran daño a tu computadora. Los virus pueden borrar archivos, sobrescribir sectores del disco duro, cambiar la codificación de una computadora, alterar la memoria y mucho más. Para evitar un daño mayor, querrás detectar los virus informáticos tan pronto como sea posible.
tipos de virus 1. Tipos de virus informáticos residentes en memoria 2. Virus de acción directa 3. Virus de sobreescritura 4. Virus de sector de arranque 5. Macro Virus 6. Virus polimórfico 7. Virus fat 8. Virus de secuencias de comandos web
gracias por su atención , espero y les sirva de mucha ayuda estos temas
Show full summary Hide full summary

Similar

Drama Works IB English
miss.bakare
River Landscapes
Chima Power
Chemistry C2
greenchloe1998
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Fractions
Kayleigh Elkins
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Atomic Structure
dpr898
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
DEV I Part I
d owen
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 2
Mike M
No more diets
amna mohd