IDENTIDAD DIGITAL

Description

Acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial.
Rocio Vilma
Flashcards by Rocio Vilma, updated more than 1 year ago
Rocio Vilma
Created by Rocio Vilma over 5 years ago
125
0

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO El ciberacoso escolar o ciberbullying se puede definir como el infligido por parte de un menor o grupo de menores hacía tiempo y cometido con cierta regularidad, utilizando como información y la comunicación.
El ciberacoso es el acoso en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. Puede ocurrir por Internet en las redes sociales. El ciberacoso incluye enviar, publicar contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona.
GROOMING El grooming se define como el ciberacoso ejercido deliberadamente por un adulto para establecer una relación y un control emocional sobre un menor para preparar el terreno para su abuso sexual.
Se puede definir, por lo tanto, como las acciones ejercidas sobre un menor con el objetivo de ganarse su confianza y disminuir sus inhibiciones, y así obtener de él un beneficio de naturaleza sexual.
SEXTING El sexting consiste en la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.). imágenes medio o del vídeos de teléfono tipo móvil sexual.
Evidentemente, el problema surge en el momento en que el poseedor del vídeo pierde el control del material audiovisual correspondiente, sea de forma voluntaria o no, por una distribución a terceros.
IDENTIDAD DIGITAL Según definió el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), La identidad digital, puede ser definida como el conjunto de la información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet.
En el mundo virtual disponemos también de reputación digital entendiéndola como la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia en línea de una persona o de una organización.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD La suplantación de identidad se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
Para suplantar la identidad suelen emplear una serie de excusas para engañar al usuario, tales como enviar un mensaje privado en el que se comunique que se han detectado conexiones extrañas en la cuenta, se recomienda que se cambien las claves.
Show full summary Hide full summary

Similar

Naveguemos con seguridad
Educ.ar Portal educativo
CIBERACOSO O CIBERBULLYING
Guillermo Castro
Mapa Mental Identidad Digital
Nacho Pascau Pérez de Camino
CIBERACOSO
yennylucy26
Identidad Digital
albertovalverde9
ALEXANDER HINCAPIE GOMEZ
Alex Hg
SEGURIDAD, PROTECCIÓN E IDENTIDAD DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR
Cristina Díaz López
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
Encuesta IDENTIDAD DIGITAL VSMH
veronica murgueitio
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES