Baudy Damarys Berrios Montoya

Description

Medios Masivos de Comunicación en los Niños La Influencia de la TV en los niños
Baudy Montoya
Flashcards by Baudy Montoya, updated more than 1 year ago
Baudy Montoya
Created by Baudy Montoya over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Masiva Tesis: La TV como influencia en la vida de los niños.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Razonamientos: I._ Influencias positivas y negativas. II._ Maneras en que los niños son influenciados por los mensajes de los medios de comunicación. (Emily Moyer-Gusé Karyn Riddle. Editorial voc. 2010) III._Hoy en día los niños están sumergidos en la cultura de los medios a través de la televisión, etc.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 En la actualidad, la influencia de los medios de comunicación es cada vez mayor. Los niños, a diferencia de los adultos, crecen en un ámbito sobrecargado de medios informáticos, telecomunicaciones y tecnología. La televisión, Internet, el videojuego y los discos de música son ejemplo de medios masivos. La radio, los periódicos o revistas también lo son, pero la realidad es que a los niños les llama más la atención los antes mencionados. (Berenice Martinez,8/24/2012)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Desde la perspectiva de un infante, él cree que es real como su mamá y su papá, de este modo muchos niños son sometidos a programas donde las caricaturas o personajes que salen allí son vistos como un ser de la vida real, los infantes no pueden tener noción de los ficticio y lo real.La fantasía y la realidad no tienen ninguna distinción en las mentes de los niños, esto es algo contraproducente que puede causarles daño a los niños (Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 El aspecto físico van muy de la mano con la diferenciación que los pequeños puedan tener, los niños preoperatorios solo se encuentran sometidos a la influencia de un concepto que ha sido expuesto ante sus ojos, porque ellos no pueden tener raciocinio y determinar que las personas malas y buenas no se diferencian por su aspecto sino que esta complementada por otros elementos, pero los niños no tienen ni un grado de culpa en tener esa primera impresión. (Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Las técnicas publicitarias aprovechan las limitadas capacidades de análisis y razonamiento del niño y su natural credibilidad para lanzar sus mensajes de manera que resulten agradable y placenteros para los pequeños de la sociedad en que vive el niño y la niña,la publicidad en los niños es enorme como configuradora de gustos, valores…, y puede considerarse como un elemento peligroso cuando se utiliza como fines consumistas y demagógicos. (Federación de Enseñanza de CC.OO de Andalucia,11/11/2010)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 La televisión es una de las actividades favoritas de los niños; se estima que la televisión estimula por lo menos 10% de la violencia juvenil. A pesar de que algunas estaciones contienen ciertas restricciones, estas no siempre son apropiadas para todas las edades. (El portal de la Educación,septiembre/2005)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Es un problema que en la familias y en la comunidad está operando de manera silenciosa, los padres, madres y representantes, desconocen cuanto esto puede afectar y qué consecuencias puede traer en los niños y las niñas. Ellos que están siendo expuesto de manera constante a estos sus “Amigos Tecnológicos”, y no reciben ningún tipo supervisión. (Maria A. Gutierrez V. ,12/11/2013)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Los medios de comunicación tiene una gran influencia en el comportamiento de los niños, en especial los que se encuentran en las edades de la curiosidad como los de preescolar y primaria, ya que se tiene el acceso a programas que no son aptos para su edad o que simplemente manejan una información muy avanzada que en muchas ocasiones ellos no entienden o lo malinterpretan, muchas veces ellos dejan de convivir con las demás personas por estar tanto tiempo con la tecnología, ya las relaciones con sus familias son muy escasas. (Andre Rincon,16/Mayo/2011)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Ha sido demostrado y comprobado la enorme importancia que tienen los modos de comunicación entre el bebé y su mamá, y su incidencia en probables alteraciones en el proceso de hacerse persona un niño. Los padres de familia pensando o creyendo en que sus hijos no molestan mientras ven televisión o escuchan música porque están entretenidos, pero no saben las consecuencias que pueden tener en sus hijos más grandes. Por eso es necesario prevenir a sus hijos de las graves contribuciones que estos medios masivos pueden hacer. (Andre Rincon, 16/Mayo/2011)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. (América Academia, 03/01)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Asignatura: Español General Tema: La Influencia de los Medios de Comunicación Licenciada: Joanna Aguilar Alumna: Baudy Damarys Berrios Montoya Nº de Cuenta: 20181000368 Sección: 1401 Son los padres los encargados de brindar a sus hijos un conocimiento, orientación y juicio de la realidad frente al complejo mundo de la televisión.De esta forma los niños pueden manejar la televisión de una manera sana y positiva, que le puede dar los mejores beneficios. (Lilian Chartuni)
Show full summary Hide full summary

Similar

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
ADRIANA AHUMADA MORALES
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
examen de los medios de comunicación
xiomara18_icv
test medios de comunicación
Alexandra Olarte
las tecnologías educacion
Luisa María González tapia
trabajo I audiovisual
Vanesa Alonso
ESTRATEGIAS DE ATENCION A TRAVES DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLOGICOS,
diana96-
MI PLE PORQUE ESCOGÍ LA CARRERA DE PSICOLOGÍA
flor Milena Romero Rayo
Prueba tu conocimiento en los conceptos del curso
Liliana Espinosa
medios de comunicacion
Alexandra Olarte
comunicacion
ravearf