DINOSAURIOS FICHAS

Description

SE DESCRIBEN LOS TIPOS DE DINOSAURIOS
Laura Luna
Flashcards by Laura Luna, updated more than 1 year ago
Laura Luna
Created by Laura Luna over 5 years ago
506
0

Resource summary

Question Answer
LOS DINOSAURIOS Los dinosaurios fueron una especie que pobló el planeta hace millones de años. Se trataba de reptiles prehistóricos de todos los tamaños, incluso gigantescos que poblaron el planeta tierra durante la denominada "Era Mesozoica".
DINOSAURIOS VOLADORES Los dinosaurios voladores han sido difíciles de estudiar para los científicos, puesto que ha habido pocos hallazgos arqueológicos entorno a este tipo de dinosaurios. Eran de diferentes tamaños y tenían formas muy variadas.
DINOSAURIO PTERODACTYLUS DINOSAURIO PTERODACTYLUS Esta especie vivió entre 150 y 144 millones de años atrás. Los fósiles se han hallado en algunas regiones de Europa y África del Sur. Era una especie carnívora. Peso aproximado de 0,91-4,54 kilogramos.
DINOSAURIO SCAPHOGNATHUS La especie vivió entre 155 -150 millones de años atrás. Se ubica en Europa, a partir de los hallazgos de fósiles. Es Carnívoro. Pesa aproximadamente 0,91 kilogramos
DINOSAURIO PTERANODON Periodo Cretácico, entre 85 y 75 millones de años atrás. Sus restos se ubican en América del Norte. Es Carnívoro. Su peso aproximado es 13,6 kilogramos.
DINOSAURIO PREONDACTYLUS Vivió durante el último período Triásico, entre 215 y 200 millones de años atrás. Se ubicó en algunas partes de Europa. Es Carnívoro. Su peso aproximado es de 0,91 kilogramos.
DINOSAURIOS CARNÍVOROS Los verdaderos depredadores de entre los dinosaurios fueron los carnívoros como bien nos ha llegado hasta la actualidad en multitud de películas, libros, historias y documentales que se han encargado de intentar revivir algunas partes de la realidad de aquellas épocas prehistóricas.
TYRANNOSAURUS REX Se ha considerado el rey de los terribles depredadores, aunque está relegado a un cuarto, debido a su tamaño (unos 12,3 metros de longitud y 4m de altura). Su reinado del terror se sitúa en el período comprendido entre los 67,7 y 65 millones de años.
CARCHARODONTOSAURUS SAHARICUS En la tercera posición de los carnívoros más grandes de la historia, se encuentra este dinosaurio conocido como “reptil diente de tiburón”. Sus fósiles han sido encontrados en África y ostentan unos 12-13 metros de largo, 3,5-5 metros de altura y entre 6 y 15 toneladas de peso.
GIGANOTOSAURUS CAROLINII Segundo dinosaurio bípedo más grande conocido es el "reptil gigante del viento del sur". Se ha identificado como el terópodo que posee el cráneo más grande en comparación con su cuerpo.
SPINOSAURUS AEGYPTIACUS El mayor depredador terrestre que se ha coronado como rey indiscutible, desbancando al resto de los grandes carnívoros, es el "lagarto de espina".
DINOSAURIOS MARINOS Y ACUÁTICOS Fueron aquellos que habitaban el mar durante la prehistoria. Diversos estudios concluyen que los dinosaurios marinos fueron incluso más feroces que los terrestres aunque esto no se puede llegar a saber con exactitud.
ICTIOSAURIOEsta especie vivió durante el período Jurásico, entre 200 y 190 millones de años atrás. Habitó en varias partes de los océanos en todo el mundo. Es carnívoro. Pesaba entre 81 y 92 kilogramos.
ELASMOSAURUS Esta especie, cuyo nombre significa “lagarto cinta”, nadó por océanos de todo el orbe durante el período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años atrás.
KRONOSAURUS El nombre de este gran lagarto le vino por el dios Kronos y durante el Cretácico medio (es decir hace 110 millones de años) se encontró en los mares de la Tierra.
LIVYATAN MELVILL Nos encontramos con una especie que ha sido descubierta hace muy poco y que data de al menos unos 15 millones de años atrás. Guarda mucha relación con las ballenas, al menos en parecido y vivían lo que en su tiempo sería América del Sur
DINOSAURIOS MÁS FAMOSOS Existen muchos dinosaurios famosos. Realmente la lista sería muy larga. No obstante, vamos a especificar los que realmente son conocidos, los de verdad.
TIRANOUSAURIO REX Este es el ejemplar de dinosaurio más conocido con diferencia de todos los demás. Es poderoso, temido y su mirada, si se clava con la tuya provoca que te quedes petrificado.
DIPLODOCUS Uno de los dinosaurios más grandes de toda la historia, pero que en cambio, al recordarlo, transmite paz, armonía y sosiego. Y es que era inofensivo porque era herbívoro y por el carácter que tenía.
TRICERATOPS Este dinosaurio también era herbívoro, pero en cambio no tenía nada que ver con el ejemplo anterior. De carácter territorial y agresivo, si te cruzaras con uno de estos ejemplares sufrirías serios peligros.
DINOSAURIOS MÁS PELIGROSOS Aunque nunca podremos llegar a saberlo con exactitud, el cine, la literatura y la ficción, han ayudado a extender las teorías de que los dinosaurios fueron animales muy peligrosos y muy salvajes.
CARCHARODONTOSAURUS SAHARICUS Fue un dinosaurio que convivió con otros de los más temibles reptiles de su época, en la zona de África. Se trataba de un reptil enorme de casi trece metros de largo y que contaba con unos dientes de tiburón.
ACROCANTHOSAURUS ATOKENSIS Esta especie de dinosaurio habitó la tierra durante el Cretácico inferior y su hábitat fue lo que actualmente se conoce como Estados Unidos. Esta especie contaba con una espalda de espinas y es por ello que su nombre quiere decir "lagarto de espinas altas".
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Camera Angles
saradevine97
Conferences of the Cold War
Alina A
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez