enfriamiento liquido

Description

Flashcards on enfriamiento liquido, created by ANA IVETTE MOREIRA CASTILLO on 08/02/2019.
ANA IVETTE MOREIRA CASTILLO
Flashcards by ANA IVETTE MOREIRA CASTILLO, updated more than 1 year ago
ANA IVETTE MOREIRA CASTILLO
Created by ANA IVETTE MOREIRA CASTILLO about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es enfriamiento liquido para pc? La refrigeración líquida o watercooling es una técnica de enfriamiento que utiliza agua en vez de disipadores de calor y ventiladores (dentro del chasis) y logra así excelentes resultados en cuanto a temperaturas, y con enormes posibilidades de overclock. Se suele realizar con circuitos de agua estancos.
¿Cómo funciona el enfriamiento líquido? El agua es un compuesto que tiene un gran capacidad de absorción de calor, esto se aprovecha para hacer pasar un líquido por una serie de tubos dentro de un disipador metálico, el cuál se coloca sobre el dispositivo electrónico a enfriar (microprocesadores y chips de tarjetas de video).
¿Que partes tiene un sistema de enfriamiento líquido computadora? 1- Ventiladores externos: extraen el calor del radiador. 2.- Radiador: irradia el calor transportado por la manguera de salida. 3.- Manguera de entrada: transporta líquido enfriado hacia el disipador interno. 4.- Elemento a enfriar: procesador o tarjeta aceleradora de video. 5.- Disipador interno: absorbe el calor producido por el elemento a enfriar y lo transmite al líquido. 6.- Ventilador interno: ventilador de apoyo y respaldo. 7.- Manguera de salida: transporta líquido caliente hacia el radiador. 8.- Bomba eléctrica: se encarga de mantener el líquido en movimiento constante.
Ventajas del enfriamiento liquido 1.- Se obtiene un alto grado de disipación de calor, debido a que el líquido absorbe el calor de mejor manera que el aire. 2.- Aumenta la vida útil de los procesadores y tarjetas aceleradoras de gráficos
Desventajas del enfriamiento liquido 1.- Es bajo, pero se corre el riesgo de fugas líquidas que dañen los circuitos electrónicos. 2.- Alto que aún tienen estos sistemas 3.- No son adaptables a todos los equipos de cómputo
Marcas de enfriamiento liquido Corsair Air Series SP140 Nox NXHUMMERF120LR AUKEY CP-R2, base de refrigeración para ordenadores portátiles Klim Ventilador
Corsair Air Series SP140 Muy silencioso Fácil de instalar Precio competitivo No incluye accesorios como tornillos o adaptadores.
Nox NXHUMMERF120LR NOX - Ventilador HFAN 12cm Led Rojo Sumamente económico. Prácticamente sin competencia en este segmento Generan apenas 27,5 dBA a máxima potencia. Luz LED con suficiente potencia como para alumbrar el interior de una caja Notable flujo de aire. Su instalación puede ser ligeramente complicada.
AUKEY CP-R2, base de refrigeración para ordenadores portátiles Fácil de usar Sumamente silencioso, tanto como para hacer dudar a los usuarios si realmente está encendido. Liviano, a pesar de lo robusto Ligeramente costo
Klim Ventilador Bese silenciosa. Fácil de transportar Buena relación Precio/Calidad Las luces LED (que están siempre encendidas mientras la placa esté operativa) pueden tornarse molestas para algunos usuarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 3
lydia_ward
IB SL Biology: Cell Division
mcgowan-w-10
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Tests for Positive Ions: Flame Test Colours
bella.mort
Chemistry 2
Peter Hoskins
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong