Studio Ghibli

Description

Historia del estudio de animacion Studio Ghibli
Aby Xec
Flashcards by Aby Xec, updated more than 1 year ago
Aby Xec
Created by Aby Xec about 5 years ago
37
1

Resource summary

Question Answer
Es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.
El nombre Ghibli fue elegido por Hayao Miyazaki y deriva de la palabra italiana «ghibli», basada en el nombre del viento cálido del desierto que sopla en Libia. También hace referencia a un avión italiano, el Caproni Ca.309 Ghibli. Aunque la palabra en italiano se translitera ギブリ (Giburi), el nombre en japonés del estudio es ジブリ (Jiburi).2​
Fundado en 1985, dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata.
Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten.
Tokuma era la compañía "madre" de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro. El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.
Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli.
El 1 de septiembre de 2013, el director de cine y cofundador de la compañía, Hayao Miyazaki, anunció su retirada a través de un comunicado oficial. El 3 de agosto de 2014, Toshio Suzuki, productor y uno de los fundadores, anunciaba que clausuraban su sección de producción de largometrajes. Uno de los factores fue la retirada del director de cine Hayao Miyazaki
Studio Ghibli siguió con sus licencias hasta acabar un proceso de reestructuración. El 10 de agosto de 2017, el estudio reabrió sus puertas.
A pesar de que Nausicaä del Valle del Viento a menudo se considera como una película de Studio Ghibli, fue producida y lanzada antes de la fecha oficial de fundación del estudio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz