Evaluación Psícologica

Description

Psicología Flashcards on Evaluación Psícologica, created by Anjiresu Gonzalez on 19/02/2019.
Anjiresu Gonzalez
Flashcards by Anjiresu Gonzalez, updated more than 1 year ago
Anjiresu Gonzalez
Created by Anjiresu Gonzalez about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
"Evaluación Psicológica" Es un proceso mediante el cual se recoge información el cual es llevado por un psicólogo por medio de técnicas y herramientas (test y entrevistas) para este fin. Determina áreas y ayuda a predecir el comportamiento.
"Medición" La medición es un tipo de observación rigurosa realizada en condiciones controladas y frecuente en ella se miden características psicológicas en personas por lo que son aspectos individuales y concretos.
"Confiabilidad" Es la exactitud la precisión con que un instrumento de medición mide el objeto, la confiabilidad es la ausencia de errores al medir un atributo psicológico.
" Validez " Elousa (2003) considera la validez como el aspecto de la medición psicológica vinculado a la comprobación y estudio de las puntuaciones obtenidas por un test.
" Pruebas Psicológicas" Serie estandarizada de problemas y preguntas evalúan una característica en particular de alguien en el la cual se miden conocimientos, habilidades y conocimientos.
" Pruebas de Capacidad " Son instrumento los cuales sirven para evaluar habilidades, cognitiva como matemática o verbal.
" Pruebas de capacidad Psicomotora " Este instrumento evalúan aspectos como la destreza para manejar objetos y usar herramientas abarcan los sentidos y el movimiento.
" Pruebas de Personalidad " Son instrumentos que sirven para analizar diversos rasgos de personalidad. Los rasgos de personalidad es una característica marcada que distingue a una persona de las demás.
" Pruebas de integridad " Instrumento que sirve para predecir si un empleado manifestara conductas contraproducente o deshonestas en el trabajo como son el engaño, y robo.
"Entrevista Estructurada" Este tipo de entrevista sigue una serie de preguntas fijas que han sido preparadas las cuales han sido preparadas con anterioridad y se aplican las mismas preguntas a todos los entrevistados.
"Entrevista No Estructurada" Esta entrevista también se le conoce como entrevista libre en ella se trabaja con preguntas abiertas sin un orden pre establecido, adquiriendo una conversación con espontaneidad.
"Entrevista Mixta o Semi estructurada" Este tipo de entrevista mezcla una parte de preguntas estructuradas pero también contiene preguntas no planificadas las cuales permite llevar acabó una conversación libre y con espontaneidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli