ROLES DEL FACILITADOR Y APRENDIZ

Description

TICs Flashcards on ROLES DEL FACILITADOR Y APRENDIZ, created by JULIO CESAR BLANCO on 20/02/2019.
JULIO CESAR BLANCO
Flashcards by JULIO CESAR BLANCO, updated more than 1 year ago
JULIO CESAR BLANCO
Created by JULIO CESAR BLANCO about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Juan facilita la adquisición de aprendizajes utilizando las TICS. María proporciona tutoriales a sus alumnos sobre sus clases de matemáticas.
Sofía interactúa con sus alumnos mediante el uso de la videoconferencia. Inés tiene una perfecta planeación de clase, un adecuado proceso de evaluación y retroalimenta constantemente a sus alumnos.
Utiliza instrumentos que facilitan la enseñanza-aprendizaje, congruentes y adecuados a los contenidos. Presenta contenidos ordenados usando títulos y jerarquizando la información.
Favorece el aprender a aprender en sus estudiantes para que construyan su propio conocimiento de forma autónoma. Francisco interactúa constantemente con sus alumnos.
Mercedes favorece la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación de los aprendizajes. Roberto utiliza las plataformas educativas como herramienta para impartir sus clases.
Luis promueve el aprendizaje colaborativo mediante foros, discusiones y debates en línea. Raquel es una persona autónoma y activa en la adquisición de su propio aprendizaje.
Fernando puede ingresar a sus clases desde cualquier lugar y horario sin descuidar su trabajo. Los padres de Alfredo pueden consultar constantemente el rendimiento de José en la escuela.
Ricardo puede consultar en forma permanente su avance académico, tareas, calificaciones, actividades, etc. Edith desarrolla competencias en el uso de tecnologías de información.
Luis puede ampliar los conocimientos de un tema, profundizando en otras fuentes que se encuentran en la red por ejemplo; entrevistas, videos, tutoriales, investigaciones, etc. Antonio puede ubicar con facilidad alguna dirección y conocer la fachada de algún lugar, así como los alrededores.
Gerardo es consciente de sus circunstancias personales y se mantiene motivado. Ana compromete su tiempo y energía en el trabajo.
César comunica sus necesidades y preocupaciones. Julio César aplica las diversas herramientas para favorecer los estilos de aprendizaje de sus alumnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
EL CONSTRUCTIVISMO
Ana Zapata9577
Teoría de la interacción y comunicación - Börje Holmberg
Julieth Campo
MI PERFIL DE TUTORA
Alma Ocelotl
Educación Virtual
Daniel _Gómez
El nuevo enfoque del uso de las TIC'S
Cristina Campos
EL CONECTIVISMO
Ana Zapata9577