Fundamentos de Álgebra y Aritmética. (Romario Hernández Cortazar)

Description

Mediante este tema de fundamentos de álgebra y aritmética podemos conocer los términos utilizados y como aplicarlos para poder llegar a una respuesta de alguna problemática.
Romario  Hernández Cortázar
Flashcards by Romario Hernández Cortázar, updated more than 1 year ago
Romario  Hernández Cortázar
Created by Romario Hernández Cortázar about 5 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
Fundamentos de álgebra. La disciplina que se conoce como álgebra elemental, en este marco, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a, x, y) en lugar de utilizar números.
Fundamentos de Aritmética. La aritmética ha progresado, hasta convertirse en una rama de las matemáticas que se encarga de estudiar estructuras numéricas elementales, así como propiedades de las operaciones y los números en sí mismos en su concepto más profundo, lo que se conoce como teoría de números o alta aritmética.
Potencias. La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: “base” al que llamaremos “a” y exponente, al que llamaremos “n”. Se escribe an y se lee usualmente como «a a la n» o «a elevado a la» y el sufijo en femenino correspondiente al exponente n.
Definimos término algebraico como la unidad más pequeña de expresión., una expresión algebraica que consta de las siguientes partes: • Signo (+ o -) • Coeficiente numérico (cualquier No. Real que acompaña a la parte literal) • Parte literal ( x, y, z, a, b, p, c, etc.) • Exponente (a que potencia esta elevada la literal)
En matemáticas, un polinomio ​​​ es una expresión algebraica constituida por una suma finita de productos entre variables y constantes, o bien una sola variable. Las variables pueden tener exponentes de valores definidos naturales incluido el cero y cuyo valor máximo se conocerá como grado del polinomio
La notación científica, también denominada patrón o notación en forma exponencial, es una forma de escribir los números que acomoda valores demasiado grandes o pequeños como ser el siguiente ​ para ser escrito de manera convencional.​​ El uso de esta notación se basa en potencias de 10​.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Elementos del costo
Natalia Villada
Entorno de las tareas
Laura María lópez Arroyave
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
LAS SEIS ÁREAS OPERATIVAS DE UNA EMPRESA
juliana vannesa hurtado tobar