LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Description

Explicación de los diez mandamientos.
Patricia Miranda
Flashcards by Patricia Miranda, updated more than 1 year ago
Patricia Miranda
Created by Patricia Miranda about 5 years ago
84
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos son un conjunto de principios éticos y tambien de obediencia y adoracion hacia Dios, en el que se incluyen instrucciones del como debemos ser y actuar, agradando a un solo Dios. Por lo que debemos de tratar de cumplir con lo siguiente:
Dios es un ser celoso, esto debido a que nos ama y no le gusta que nuestro corazón tenga otra prioridad mas que a él.
No debemos de hacernos ninguna imagen o semejanza en este mundo, esto no solo significa que al adorar imagenes no le agrada a Dios, si no también que nuestra prioridad no debe de estar en el dinero, trabajo, estudio o incluso en nuestra propia familia.
A Dios no le gusta que se tome su nombre para quedar bien con otras personas, simplemente él dice que nuesto si sea si y nuestro no sea no.
Aunque a Dios le gusta que se trabaje para poder comer, también exige que se le dedique tiempo, ya que como seres humanos siembre vamos a necesitar de Dios, debido a que no somos perfectos.
Este mandamiento lleva consigo una promesa de Dios. Si se honrra a los padres, en la vida nos va a ir bien y tendremos larga vida en la tierra.
La vida del ser humano es sagrada para Dios, el la regala y solo él tiene derecho a quitarla y al hacerlo estamos faltando a este mandamiento.
El adulterio es todo lo que causa impureza en nuestra conciencia, con simple hecho de codiciar con los ojos es una falta a la ley de Dios. Por eso Dios pide tener el control propio de nuestros actos, pensamientos, en el que podamos siempre tener la ayuda de él para lograrlo
Este mandamiento ordena el no arrebatarle algo que le pertenece a otra persona y esto no solamente habla de bienes si no también de todo lo demas que posee un ser humano, como por ejemplo su vida, su integridad y otros.
Toda persona deveria de ser sincera y no decir nada mas de lo que no tiene conocimiento, esto debido que traerá problemas a otras personas con el hecho de mentir.
La persona se debe de conformar con lo que tiene, y no decear tener lo de otra person, porque esto le causara inconformidad, intranquilidad, tristeza, ademas de ello le nacerá en su corazon la envidia.
Show full summary Hide full summary

Similar

los diez mandamientos
santos ramos
Los diez mandamientos
paola sanchez velasquez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Dubón
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
Cindy Aguilar
Los Diez Mandamientos
Jose Miguel Ramirez Lopez
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518