Los diez mandamientos

Description

Los diez mandamientos
Bremelyn Sánchez
Flashcards by Bremelyn Sánchez , updated more than 1 year ago
Bremelyn Sánchez
Created by Bremelyn Sánchez about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
No tendrás dioses ajenos delante de mí Tener a Dios como nuestro único salvador y creer en él y su palabra. No debemos de adorar a dioses falsos.
No te harás imagen, ni te inclinarás a ellas ni las honrarás El mundo a optado por idolatrar a imágenes, y no solamente a ellas si no que a personas y todo lo relacionado con lo material.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. En la actualidad se han visto, e incluso escuchado falsos testimonios que han hecho alarmar a la humanidad con solo utilizar el nombre de Dios. Es lamentable ver a estas personas que utilizan el nombre Dios de la manera incorrecta solo para llamar la atención u ocultar malas acciones.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo Dentro de todas nuestras actividades de cada día, tenemos asignado uno de los 7 días para reposar así como Dios lo aplicó después de haber hecho toda su obra. Este séptimo día es utilizado para adorar a Dios.
Honra a tu padre y a tu madre Debemos de estar agradecidos con Dios por darnos unos padre que lo único que buscan para nosotros como hijos es nuestro bienestar a través de sus consejos, su autoridad. Debemos de respetarlos, cuidarlos y valorarlos.
No matarás El regalo más preciado que Dios no a dado es la vida, por lo tanto la humanidad no tiene el poder de quitar algo que se nos fue obsequiado con un propósito.
No cometerás adulterio Este mandamiento fue diseñado para proteger la santidad del matrimonio y mostrar la importancia de la fidelidad. Incluso si se ve a un individuo que no sea su pareja con el hecho de verlo a adulterado.
No hurtaras Todos poseemos vienes, unos más que otros, pero esto no los hace, a que nos apropiemos de cosas en el que no hemos puesto esfuerzo para obtenerlo dignamente.
No hablaras contra tu prójimo falsos testimonios El levantar falsos a nuestro prójimo nos hace demostrar nuestra falta de valores y por supuesto la desobediencia a los mandatos de Dios. Es claro ejemplo observar este tipo de actitudes en los muy conocidos "Chismes".
No codiciaras La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio, la mala hierba del egoísmo y la soberbia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles