NORMOGRAMA

Description

Flashcards on NORMOGRAMA , created by alexcard_fe26 on 01/12/2014.
alexcard_fe26
Flashcards by alexcard_fe26, updated more than 1 year ago
alexcard_fe26
Created by alexcard_fe26 over 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LEY 42 DE 1993 (Enero 26) Sobre la organización del sistema de control fiscal financiero y los organismos que lo ejercen El Congreso de Colombia, DECRETA: Disposiciones generales ART. 1º—La presente ley comprende el conjunto de preceptos que regulan los principios, sistemas y procedimientos de control fiscal financiero; de los organismos que lo ejercen en los niveles nacional, departamental y municipal y de los procedimientos jurídicos aplicables.
LEY 51 DE 1990 (diciembre 28) Diario Oficial No. 39.615 de 31 de diciembre de 1990 Por la cual se autorizan unas operaciones de endeudamiento interno y externo de la Nación; se autorizan operaciones para el saneamiento de obligaciones crediticias entre entidades públicas; se otorga una facultad y se dictan otras1 disposiciones. EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA: CAPITULO I. DEL ENDEUDAMIENTO INTERNO SECCION PRIMERA. AUTORIZACION DE ENDEUDAMIENTO INTERNO ARTICULO 1o. Amplíanse en doscientos cincuenta mil millones de pesos ($250.000.000.000) las autorizaciones concedidas al Gobierno Nacional por el artículo 1o. de la Ley 78 de 1989 para contratar o garantizar operaciones de crédito público interno destinadas a financiar programas y proyectos de desarrollo económico y social que defina el CONPES, teniendo en cuenta las determinaciones de los diferentes Consejos Regionales de Planeación -CORPES- que operen en el país, así como para atender obligaciones que la ley determine a cargo de la Nación o para el reconocimiento y pago de la garantía de ésta a operaciones de crédito
LEY 80 DE 1993 (Octubre 28) Diario Oficial No. 41.094, del 28 de octubre de 1993 Por la cual se expide el Estatuto General de Contrataci¢n de la Administraci¢n P£blica EL CONGRESO DE COLOMBIA, DECRETA: I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o. DEL OBJETO. La presente ley tiene por objeto disponer las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales. ARTICULO 2o. DE LA DEFINICION DE ENTIDADES, SERVIDORES Y SERVICIOS PUBLICOS. Para los solos efectos de esta ley:
Ley 185 de 1995 por la cual se autorizan operaciones de endeudamiento interno y externo de la Nación, se autorizan operaciones para el saneamiento de obligaciones crediticias del sector público, se otorgan facultades y se dictan otras disposiciones. DECRETA: CAPITULO I Endeudamiento de la Nación. SECCION PRIMERA. Autorización de Endeudamiento Interno °. Amplíanse en cuatrocientos cincuenta mil millones de pesos ($450.000.000.000) las autorizaciones concedidas al Gobierno Nacional por el Artículo 1° de la Ley 51 de 1990 y leyes anteriores, para celebrar operaciones de crédito público interno, diversas a las expresamente autorizadas por otras leyes, destinadas a financiar apropiaciones presupuestales, programas y proyectos de desarrollo económico y social, y a garantizar operaciones de crédito público interno.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
Bethany.
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Key word flashcards
I M Wilson
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Intake7 BIM L1
Stanley Chia