teoría del desapego

Description

la teoría del desapego de la vejes
Ana lizbeth Alvarez
Flashcards by Ana lizbeth Alvarez , updated more than 1 year ago
Ana lizbeth Alvarez
Created by Ana lizbeth Alvarez about 5 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE SOSTIENE LA TEORÍA DEL DESAPEGO? Sostiene que a medida que el sujeto envejece se produce una reducción de su interés vital por las actividades y objetos que lo rodean, lo cual va generando un sistemático apartamiento de toda clase de interacción social
UNO DE LOS PUNTOS DE LA TEORÍA DEL DESAPEGO ES: 1- Es un proceso universal, ocurre en cualquier cultura y tiempo histórico. 2- Es un proceso inevitable, porque esta apoyado en procesos psicobiológicos.
¿SEGÚN ESTA TEORÍA QUE SE DEBE INDUCIR? se debe inducir o favorecer un apartamiento progresivo del anciano de sus actividades como un paso de preparación hacia la muerte. Críticas.
¿QUE DECÍA Bleger ACERCA DE ESTA TEORÍA? decía que el ser humano es originariamente aislado y que asimilaba con esfuerzo y gradualmente la necesidad de relacionarse con otros.
¿ Cual pude ser El secreto de un buen envejecer ? El secreto de un buen envejecer estará dado por la capacidad que tenga un sujeto de aceptar y acompañar las inevitables declinaciones propias de la edad, sin insistir en mantenerse joven a cualquier precio, pero sin renunciar a una lucha activa para tratar de obtener el máximo de satisfacción con el máximo de fuerzas que en cada momento se disponga.
PREJUICIOS CONTRA LA VEJES Viejismo: conjunto de prejuicios, estereotipos, que se aplican a los viejos simplemente en función de su edad. Otro termino utilizado con frecuencia pero diferente del de viejismo es el de gerontofobia que se refiere a una conducta de temor u odio irracional hacia los viejos, de manera que es menos abarcativa y debe ser incluida dentro del viejismo y NO utilizarla como sinónimo.
¿ cuando son adquiridos los prejuicios contra la vejez ? durante la infancia y luego se van asentando y racionalizando durante el resto de la vida de los seres prejuiciosos. Generalmente son el resultado de identificaciones primitivas con las conductas de personas significativas del entorno familiar, y por lo tanto, no forman parte de un pensamiento racional adecuado, sino que se limitan a una respuesta emocional ante un estimulo determinado
Algunas razones de las actitudes negativas de los psiquiatras hacia la vejez son: los viejos estimulan a los terapeutas su temor a la vejez, - les reactualizan conflictos primitivos en relación con sus propias figuras parentales, - Piensan que no tienen nada que ofrecerles porque no van a cambiar sus conductas, o porque son debidas a enfermedades cerebrales organizas intratables, - Creen que no vale la pena prestarle atención ya que están próximos a la muerte, ¬-
¿ante nosotros como es un viejo ? como un “espejo del tiempo” y como todos sabemos el destino que la sociedad impone a la vejez - desconsideración, rechazo, aislamiento, explotación, y abandonados a la espera de la muerte – nos provoca angustia frente a este futuro posible y nos impulsa a escaparnos de ella, es decir, no atender a los pacientes viejos.
¿cual es uno de los prejuicios mas comunes sobre la vejes? Uno de los prejuicios más comunes es el de que los viejos son todos enfermos o discapacitados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan