ADTO3

Description

Continuo Adiestramiento Flashcards on ADTO3, created by Angel Velázquez on 02/06/2019.
Angel Velázquez
Flashcards by Angel Velázquez, updated more than 1 year ago
Angel Velázquez
Created by Angel Velázquez almost 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Son áreas de Adiestramiento a campo abierto. Campos de tiro, pista de acondicionamiento físico, campos de aviación, áreas para órden disperso.
Son áreas de Adiestramiento a campo abierto. Áreas deportivas abiertas, áreas para operaciones contra enervantes, pista de empleo táctico del armamento individual.
Deben contar con escenarios similares a los que se espera encontrar durante las misiones, contar con espacio suficiente, disponer de las suficientes ayudas de instrucción, estar ubicadas a proximidad de las instalaciones militares a fin de hacer uso óptimo del tiempo. Áreas o locales de Adiestramiento.
Deben contar con facilidades para el apoyo de servicios indispensables, tener asignados suficientes instructores, contar con facilidades para elegir, ordenar, exponer y practicar la materia, emplearse mediante un programa de horarios bien definidos. Áreas o locales de Adiestramiento.
Fase del Adiestramiento que inicia al finalizar la planeación, donde se pone en práctica lo proyectado durante la planeación. Ejecución del Adiestramiento.
Es pasar del proyecto a la realización, de la teoría a la práctica, manera de ejecutarlo o hacer alguna cosa. Ejecución.
Es la realización material de las acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos de Adiestramiento, establecidos en Planes y Programas. Ejecución del Adiestramiento.
Es un proceso intelectual que se da en el individuo, cuando este vive experiencias significativas que redundan en un cambio de conducta. Aprendizaje.
Es un proceso de cambio, una habilidad física que requiere experiencia, tiene un fin determinado, es mas acentuado cuando resulta de un sentimiento agradable y satisfactorio. Características del aprendizaje.
Es un proceso individual, por experiencia se da en diversas formas, y lo afecta las diferencias individuales. Características del aprendizaje.
No pueden existir separados de una persona. El aprendizaje y los conocimientos.
El aprendizaje es un proceso parcialmente comprendido, porque no puede observarse directamente,y el conocimiento del mismo proviene de la observación de sus efectos. Es un proceso de cambio.
El aprendizaje de la experiencia y reflexión, los individuos obtienen ideas definidas de lo que quieren hacer y lograr. Tiene un fin determinado.
El aprendizaje es una actividad que puede ser desarrollada por el personal de instrucción pero solamente mdiante sus propias experiencias captara los conocimientos impartidos. Es un proceso individual.
Es el resultado de sus propias experiencias y de la forma en que las percibe y reacciona ante ellas, y no se da el caso de que dos personas tengan exactamente las mismas experiencias aún cuando presencien un mismo hecho. Conocimiento.
Se da en diversas formas. Al instructor no le debe preocupar si debiera o no proporcionar experiencia o alguna otra cosa, mas bien debe preocuparse por proporcionar la variación y significado apropiado de lo que pueda experimentar el Soldado. Aprendizaje por experiencia.
Se basa en distintos grados de inteligencia, antecedentes, experiencia, interés, deseos de aprender y otros factores psicológicos, emocionales y físicos, los Soldados son diferentes uno de otro. Diferencia en la rapidez del aprendizaje.
Es el punto inicial de partida para lograr buenos resultados en la instrucción, y todo líder militar dará a conocer a sus subordinados los propósitos del Adiestramiento cuyo objetivo es ahorrar vidas y facilitar el cumplimiento de las misiones. Motivación.
Se basa en la explotación de las necesidades o deseos humanos, diferenciándose de la manipulación. Motivación.
Se fundamenta en trucos o engańos, los cuales una vez detectados resultan nefastos para la moral y disciplina militar. Manipulación.
Parte escencial de la fromación de los elementos que constituyen el Ejto. y F.A.M., pues sus cualidades o defectos, se reflejarán en las mentalidades y actitudes que en el futuro adopte el personal adiestrado. Instructores.
Son los requisitos básicos que debe conformar el perfil deseable en un instructor militar. Dominio de las materias, conocerdor de las técnicas de enseńanza, personalidad.
Son los requisitos básicos que debe conformar el perfil deseable en un instructor militar. Adecuada formación profesional, lealtad institucional, conocer la problemática de la Unidad.
Debe reunir apariencia, personalidad, hábitos, habilidades, apreciaciones y carácter entre otros, que en conjunto, contribuyen a generar confianza hacia el instructor, por parte del personal en instrucción, así como deseos de imitarlo. Personalidad.
Éste aspecto garantiza la actitud de dominio o liderazgo que el instructor debe tener sobre el personal a ser instruído, pues es una adecuada formación profesional se deriva rasgos de autoridad, disciplina y ascendencia para facilitar el desempeńo de su función. Adecuada formación profesional.
Éste aspecto es determinante en la formación de mentalidades positivas a los intereses de la Nación y de las Fuerzas Armadas y evita actitudes negativas y nocivas de parte del instructor. Lealtad Institucional.
Redundan en desorientación de los criterios y actitudes del personal en Adiestramiento. Murmuraciones.
El dominar este aspecto permite al instructor orientar adecuadamente su enseńanza hacia la solución de los problemas que se confronten en las diferentes jurisdicciones militares del país. Conocerdor de la problemática de la Unidad.
Preparar la materia a impartir, elaborar personalmente su Plan de clases, elaborar sus ayudas de instrucción, emplear adecuadamente sus ayudas y monitores, y practicar evaluaciones diarias al personal a fin de verificar el grado de aprendizaje. Responsabilidades del instructor.
Etapas del proceso de instrucción. Preparación, presentación de la materia o tema, aplicación del tema, evaluación, discución y crítica.
Se resume en el Plan de clases, el cual viene encaminado a un solo punto: lograr los objetivos específicos de enseńanza. Preparación.
Constituye una de las causas principales del fracaso del Soldado para aprender. Preparación inadecuada de la enseńanza.
Es la etapa más importante de la instrucción. Preparación.
Es un proceso continuo: cada día, cada momento, algún aspecto de la situación requiere de la elaboración de una desición relativa al desarrollo del Programa de instrucción. Estimación.
Son algunos factores a tomarse en cuenta al preparar, la instrucción. Objetivos de la enseńanza, personal a ser adiestrado, medios, áreas de Adiestramiento y tiempo.
El instructor estará listo para elaborarlo, después de haberse agotado las diversas decisiones respecto a como y que va a enseńarse, así como los procedimientos generales a seguir. Plan de clases.
Al realizar éste, el instructor debe presentar, tan completamente como sea posible, la clase preparada. Debe hacerse una práctica realista de la clase a impartir, salvo la presencia de los soldados. Ensayo.
Empieza propiamente con la segunda etapa de la instrucción, es decir, con la presentación. La enseńanza.
La presentación de la materia o de un tema consta de dos partes: Introducción y explicación.
Primeramente deben presentarse al Soldado las ideas que se pondrán a su disposición. El objeto es atraer su atención y despertar su entusiasmo por aprender lo que se le va a enseńar. Introducción.
El instructor debe aplicar en ésta todos sus recursos para desarrollar la voluntad del Soldado para aprender. Dirá a sus Soldados lo que van a aprender, porque deben y el aprovechamiento que se espera. Introducción.
Sigue a la introduccion y es durante esta parte de la presentación, cuando se ponen a disposición de los soldados las nuevas ideas. Explicación.
Ésta parte de la presentación se desarrolla mediante las técnicas de enseńanza, entre ellas la demostración. Explicación.
Es la etapa del proceso de instrucción donde se realiza el trabajo práctico. En ella el personal aprende mediante la ejecución. Aplicación del tema.
En esta etapa del proceso de instrucción, los Soldados aplican, ensayan o ponen en práctica, procedimientos o información explicados y demostrados en la etapa precedente. Aplicación del tema.
Proporciona al instructor una excelente oportunidad para verificar la eficiencia de las presentaciones y sirve para acelerar el aprendizaje, mediante la actividad bien encaminada de los Soldados. Aplicación del tema.
La utilidad de ésta etapa de la instrucción, derivación lógica de la etapa precedente, es apoyada por el hecho de que los hombres aprenden más rápidamente y en forma más eficáz y duradera, mediante la ejecución. Aplicación del tema.
Debe tener lugar tan pronto como sea posible después de la etapa de la presentación, disminuyéndose así la posibilidad de olvido de los detalles de lo enseńado, antes de tener la oportunidad de ponerlo en práctica. Aplicación del tema.
Dentro de las actividades más usuales de la Aplicación del tema, encontramos: Ejecución individual supervisada, ejecución en grupo o unidad y enseńanza recíproca.
Etapa del proceso de instrucción, en la cual con la aplicación de un examen se pueden medir los conocimientos adquiridos por los Soldados, permitiéndoles aprender más facilmente al emplearse como un medio más de enseńanza. Evaluación.
Etapa del proceso de instrucción donde el instructor puede formarse una idea bastante exacta del aprovechamiento de los elementos en Adiestramiento y determina la eficacia de los procedimientos utilizados. Evaluación.
Permite al instructor conocer el grado de aceptación y eficacia de las técnicas de instrucción empleadas durante su clase y le proporciona los elementos de juicio adecuados para orientar o reorientar exposiciones futuras. Discusión.
Es una semblanza de lo enseńado y aclara cualquier duda o problema que no haya quedado debidamente comprendido, algunas veces se puede presentar en forma de un sumario o resumen. Crítica.
Es una de las actividades básicas del proceso del Adiestramiento, permite determinar si una Unidad, Dependencia o Instalación está adiestrada para dar cumplimiento a una misión. Evaluación.
Mediante ésta actividad del Adiestramiento, se observa, comprueba y en su caso, valora la eficiencia y la actitud de los Mandos y las tropas para cumplir con sus misiones, asimismo muestra las deficiencias en la impartición del Adiestramiento Evaluación.
Se utilizan para formarse una idea del nivel de preparación del individuo y el Organismo, empleándose ésta información para modificar las prioridades en el Adiestramiento y empleo de los recursos, sincronizando todas las funciones de la Unidad. Las evaluaciones.
Para evaluar la eficacia del Adiestramiento, los Comandantes deben: Establecer objetivos, elaborar y desarrollar un Plan de evaluación.
Para evaluar la eficacia del Adiestramiento, los Comandantes deben: Seleccionar los métodos de evaluación, ejecutar la evaluación, analizar los resultados de las evaluaciones.
Conocer la cantidad y calidad del Adiestramiento logrado, verificar la calidad de la enseńanza, comprobrar el grado alcanzado en los objetivos del aprendizaje. Finalidad de las evaluaciones.
Otorgar calificaciones justas, medir el grado de habilidad y destreza de los individuos y Organismos, aportar elementos de juicio para formular los futuros Planes de Adiestramiento. Finalidad de las evaluaciones.
Los tipos de evaluación pueden ser: Informales o formales.
Son las evaluaciones más aplicadas y son realizadas por los Comandantes o Jefes de Organismos de todos los niveles en forma continua y se emplean para obtener una semblanza sobre la eficacia del Adiestramiento. Evaluaciones informales.
Son las evaluaciones que se programan a largo y corto plazo y deben realizarse al término de una materia o de una escuela. Evaluaciones formales.
Son evaluaciones realizadas por los Comandantes de los diversos Escalones de Mando dentro de un Organismo. Evaluaciones internas,
Son evaluaciones llevadas a cabo por el personal ajeno al Organismo. Evaluaciones externas.
Contienen una parte teórica y una parte práctica de sus aspectos esenciales, esta última aplicada en un mayor porcentaje. Evaluaciones.
Parte de la evaluación donde a las Unidades que culminen su Adiestramiento en una Escuela, es recomendable que incluya un supuesto de base sencillo, que asigne una misión que cumplir a la Unidad por evaluar. Evaluar en forma práctica.
Documento en los Organismos donde se debe anotar en forma personalizada el resultado de la evaluación del elemento, así como en el cuadro de control del Adiestramiento. Hoja de instrucción.
Es la realizada para conocer el estado actual del Adiestramiento en un Organismo, siendo regularmente generada por la orden o misión de Adiestramiento, girada por el Escalón superior. Evaluación inicial.
El resultado de esta evaluación, que debe ser principalmente práctica, sirve de base para conocer la diferencia entre el nivel real detectado y el determinado por la misión, a partir de esto se redacta la estimación de Adiestramiento. Evaluación inicial.
Es la actividad cuya finalidad es confirmar si el objetivo específico establecido en el Plan de clase fué alcanzado, se realiza mediante preguntas o acciones practicas sobre aspectos sobresalientes del tema o subtema tratado. Evaluación al término de una clase.
Permite valorar si los objetivos particulares planteados en los temas fueron alcanzados plenamente, realizándose mediante un examen escrito y práctico que permite obtener suficientes elementos de juicio para determinar si se puede pasar al siguiente tema. Evaluación al término del tema.
Tiene como propósito conocer si el objetivo general establecido en la materia fué alcanzado. Se realiza mediante la apicación de un examen escrito y práctico. Evaluación al término de la materia.
En caso de no alcanzar el objetivo trazado en una materia, se debe _____________________ haciendo las modificaciones correspondientes. Reestimar el Adiestramiento.
Se emplea para obtener suficientes elementos de juicio para determinar si se puede o no pasar a la siguiente escuela, éstas evaluaciones las realizan los Comandantes inmediatos superiores de la Unidad de que se trate. Evaluación al término de una Escuela.
Son elementos auxiliares de medición de los conocimientos, habilidades y destrezas de los ejecutantes, se utilizan para comprobar el aprendizaje alcanzado. Instrumentos de evaluación.
Verificación con la observación constante, listas de verificación, aplicación de pruebas escritas. Instrumentos de evaluación.
Tienen por objeto fijar un valor a las actividades de Adiestramiento castrense, lo que se comprueba mediante: ejercicios, solución de problemas, actividades y pruebas escritas en materias que así lo requieran. Instrumentos de evaluación.
Es una enumeración de los rasgos o aspectos que expresen conductas positivas o negativas en una secuencia de acciones cuya realización se pretende comprobar. Lista de verificación.
Sirve de guía y es utilizada para evaluar mediante la observación por los Comandantes de todos los niveles, para verificar detalladamente cada uno de los aspectos del Adiestramiento. Lista de verificación.
Únicamente registra la presencia o ausencia de los rasgos o aspectos enlistados, esto permite que el número de rasgos a evaluar puedan ser tan numerosos, de conformidad con el objetivo previamente fijado y con la actividad desempeńada por el Organismo. Lista de verificación.
Este medio de apreciación y valoración de la actuación del personal, básicamente es una selección de rasgos de conducta donde el observador ha de registrar el grado en que aparece cada rasgo, de conformidad a criterios de calificación preestablecidos. Lista de verificación.
Cuando se emplea la escala numérica en éste instrumento para evaluar, los rangos de cada actitud o comportamiento deben condicionarse a una sumatoria de 100 puntos, indicando un puntaje aprobatorio. Lista de verificación.
Aspectos que se deben anotar en el encabezado de una Lista de verificación. UU.DD. e II. que la elabora y su ibicación, título, grado y nombre del evaluador, nivel de Adiestramiento.
Aspectos que se deben anotar en el encabezado de una Lista de verificación. Materia o actividad a evaluar, tema o subtema, lugar, objetivo de la evaluación, fecha de evaluación.
Se asientan los aspectos a verificar en un cuadro que comprenderá: No. de actividades, aspectos, puntuación máxima a obtener y la obtenida, observaciones. Cuerpo de la lista de verificación.
En el cuerpo de la Lista de verificación, se registra el número de las actividades a evaluar en forma progresiva. Primera columna.
En el cuerpo de la Lista de verificación, se anotan los rasgos o aspectos a observar, los cuales deben ser redactados en forma interrogativa y colocados en forma cronológica. Segunda columna "Aspectos".
En el cuerpo de la Lista de verificación, se registra la ausencia o presencia de los aspectos a evaluar, a lo cual se asigna una puntuación, tanto la máxima que se puede obtener como la que tiene el evaluado. Puede ser "Apto" o "No apto". Tercera columna "Puntuación máxima a obtener y la obtenida".
En el cuerpo de la Lista de verificación, muestra los aciertos y errores de las acciones realizadas. Cuarta columna "Observaciones".
En la Lista de verificación, es en ésta parte donde concluye con la firma del evaluador y se hace la referencia al anexo para el supuesto de base cuando exista. Final.
Son instrumentos auxiliares de medición de conocimientos de los individuos. Se utilizan para comprobar el aprendizaje alcanzado, con ellas se justifican legalmente las calificaciones obtenidas. Pruebas escritas.
Son las condiciones fundamentales que debe reunir las pruebas escritas. Validez, confiabilidad o consistencia, objetividad, objetividad.
Son las condiciones secundarias que debe reunir las pruebas escritas. Univoca, inequívoca, adaptada, suficiente, económica.
En las pruebas escritas, es la condición más importante y a ella deben sujetarse todas las demás. Reúne esta condición cuando mide lo que se pretende medir y no otra cosa. Validez.
En las pruebas escritas, cuando aplicada varias veces, arroja mas o menos los mismos resultados, es decir, las calificaciones asignadas a los alumnos dependen exclusivamente de sus conocimientos y debe ser constante. confiabilidad o consistencia.
En las pruebas escritas,,es cuando los resultados son precisos y no se alteran por juicios, prejuicios o estados de ánimo del evaluador. Objetividad.
En las pruebas escritas, es que sólo tengan una respuesta, inconfundible y precisa. Univoca.
En las pruebas escritas, es que el lenguaje e instrumentos empleados sean precisos, claros y concretos, que no permitan confusiones o interpretaciones erróneas. Inequívoca.
En las pruebas escritas, es cuando el contenido de la prueba tiene concordancia con el el programa de la materia, los métodos y procedimientos didácticos empleados. Adaptada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capacitación & Adiestramiento
Orlando Perusquia Velazquez
Programas para el desarrollo de personal
kathia parra
Cobro de Dinero Cumplimiento - Leyes Federales
srnieves
D.N.A.C
Dani Cruz
Pasos para Estudio de Necesidades
Angeles Maria
Introduce el texto aquí
nbenitez.ucv
1_Capacitación y desarrollo del personal: Unidad I
Rosario Ruby Rodriguez De Santiago
Capacitación y Adiestramiento
Raeb Raeb
CAPACITACIÓN
Glorybel Bg
Untitled
nbenitez.ucv