Plan lector

Description

Flashcards on Plan lector, created by Paola Ropero on 17/08/2019.
Paola Ropero
Flashcards by Paola Ropero, updated more than 1 year ago
Paola Ropero
Created by Paola Ropero over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
PLAN LECTOR II "El gato negro" Edgar Allan Poe Ashley López Díaz Andrés García Guardiola Paola Ropero Ospino
1. ¿Qué tipo de texto es? R/ Narrativo cuento. (Inicio, nudo y desenlace)
2. ¿Quién fue Adgar Allan Poe? R/ Fue un escritor poeta, criticó y periodista romántico estadounidense, generalmente conocido como uno de los maestros universales del relato corto, entres sus historias podemos encontrar el cuervo y el gato negro.
3. ¿Cuál es el propósito del autor? R/ La variación emocional que puede llegar a tener el hombre, como podemos pasar de odiar a amar y viceversa, determinar que en nosotros no sólo hay bondad sino atisbos de maldad.
4. ¿Cuál es el tema? R/ Cuento de terror.
5. ¿Qué causa todo el comportamiento del protagonista? R/ Una de los factores que podemos ver que afectó en gran manera el comportamiento de nuestro protagonista fue la frecuente influencia del alcohol, pero también podemos observar en la lectura como el poco a poco permite que una oculta, perversa de su mente, salga a flote, afectando su personalidad.
6. ¿Qué representan los gatos en varias culturas? Busqué tres. R/ Antiguo egipto. China India
7. ¿cuáles son las consecuencias del carácter del protagonista? R/ Una serie de hechos desafortunados de perversión hacia los seres que antes habían tenido su aprecio, como lo son los animales, aún su amado gato sucumbió bajo su mano y su constante perturbabilidad por el nuevo gato, lo llevo a matar a su esposa, una atrocidad que no representó ningún remordimiento.
8. ¿Qué representa el patíbulo? R/ Que el gato blanco iba a ser su fin, el patíbulo que se conocía como el lugar para morir, podía ser horca o la guillotina, la venganza del gato.
9. ¿Qué delito se cometió? R/ Asesinato por parte del protagonista hacia su esposa.
10. ¿En qué consistía el emparedado de los cadáveres en la edad media? R/ Consistía en inmovilizar auna persona, ya sea matandola o atandola, después se le inventaba en un espacio en la pared para continuar apilando bloques en medio del cuerpo y si este estaba vivo se le quitaba la mordaza, si tenía, y se terminaba de colocar los ladrillos lentamente hasta tapar el cuerpo.
11. ¿Cómo juzgar al protagonista? R/Le huzgaria con el delito de homicidio en primer grado porque este fue deliberado, es decir, el protagonista era consciente de lo que hacia; premeditado, es decir, transcurrió una premeditación antes de cometer el asesinato y que además hubo intención, el sabía que accionando el hacha contra ella la iba a matar.
12. ¿Cómo defender al protagonista? R/Podíamos alegar que elno se encontraba en sus cinco sentidos, la afectación de su alcoholemia había dañado su psique y la reciente catástrofe del incendio de su casa lo llevaron a un estado crítico que lo llevo a cometer la atrocidad de matar a su esposa, el no quería, sólo que no se encontraba en sus correctas facultades.
13. ¿El gato puede constituirse en protagonista o en antagonista? R/ El antagonista es el gato negro que posee una mancha blanca, este podríamos decir que viene a cobrar venganza por la muerte de Plutón, y atormenta continuamente a nuestro protagonista.
14. ¿Cómo describes la presencia de la esposa? R/ La esposa es una presencia silenciosa que sufre también por la violencia de su esposo, a pesar que está siempre se muestra sumisa, es ella la que sufre la mayor cúspide de violencia del protagonista.
15. ¿Qué palabras desconoces del texto? Buscar significado. R/ Patíbulo Agazapada Disipado Cuitas
Show full summary Hide full summary

Similar

La Metamorfosis
Esteban Herrera 9578
El Espejo Roto - Agatha Christie
Felipe Hoyos D
Evaluación plan lector "Mi amigo el Negro"
Valentina Cañón Cortés
MAPA CONCEPTUAL PLAN LECTOR
YULIETH MARCELA YARURO JACOME
MARTÍN FIERRO
Luis Gonzalo Durán Baez
Zolezzi, Von Ahn: Los Innovadores Sociales Los Cinco Secretos de la Innovación
Ricardo José Martínez Arreaga
solo un año
Ana Maria Duque 0650
La luz difícil.
Albert Wesker
Mapa Mental Plan lector
antares25
Plan lector
Johanna Paola Su
cronicas abordo de un taxi
isolinoluca