Factores Hemodinámicos

Description

Alumna Dulce Viridiana Montero León Sistema Cardiovascular Grupo 2306
DULCE MONTERO LEON
Flashcards by DULCE MONTERO LEON, updated more than 1 year ago
DULCE MONTERO LEON
Created by DULCE MONTERO LEON about 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Presión Explica la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes vasculares. Y conforme la sangre vaya pasando desde los vasos de gran calibre, hasta los más pequeños, la presión va disminuyendo progresivamente. Ejemplo: Imaginando que las puertas eléctricas del metro son las paredes de los vasos que están cerradas y la gente que entra fuera la sangre, al tratar de entrar abriendo las puertas para ganar un lugar, a eso le llamaríamos presión sanguínea.
Gradiente de concentración Es la diferencia de presión entre dos puntos. Ejemplo: Para apagar un incendio los bomberos toman la manguera de agua y antes de abrirla accionan primero la válvula (punto A) y luego sujetan la boquilla de la manguera (punto B) la diferencia de presión entre estos dos puntos sería la gradiente de concentración.
Flujo sanguíneo Es la unidad de sangre que pasa por un punto dado de la circulación en un tiempo determinado. Y hay dos tipos: 1) Flujo laminar; que se refiere a un tipo de flujo que va en un solo sentido. 2) Flujo turbulento; cuando la sangre va diferentes direcciones Ejemplo: Suponiendo que la unidad de sangre está representada por los estudiantes de la fes Iztacala que ingresan por la entrada principal, el flujo sanguíneo serían el número de estudiantes que ingresan de 6:30 a 7:30.
Resistencia Es la oposición de un flujo. En SCV la resistencia de la sangre depende de: 1)El tamaño de la luz del vaso sanguíneo. 2)El largo del vaso sanguíneo. 3)La viscosidad de la sangre. Ejemplo: Suponiendo que la gente de una manifestación #YoSoy132 son el flujo y al caminar por una calle angosta o ancha, el número de policías representará la oposición al paso de los manifestantes, a eso le llamaríamos resistencia.
Viscosidad Se define como la oposición de un fluido. Pero, en el SCV se relaciona con la concentración de glóbulos rojos y el volumen del líquido plasmático, por lo que entre: (+) Glóbulos rojos (+) Viscosidad = Más Resistencia. (-) Glóbulos rojos (-) Viscosidad = Menos Resistencia. Ejemplo: Sí quiero alterar la viscosidad de un líquido dentro de 2 recipientes llenos con la misma cantidad de líquidos, en dónde en uno tengo más agua que miel agua y en otro B menos agua y más miel, y los dejo vacía al mismo tiempo en el recipiente A tendrá menos viscosidad y por lo menos
Longitud Es el largo total de un vaso sanguíneo, en el SCV entre más longitud tenga el vaso menor, la velocidad del flujo sanguíneo será menor y viceversa menos longitud mayor será la velocidad del flujo sanguíneo. Ejemplo: Si quiero echarme del tobogán del área de niños caeré más rápido en el chapoteadero que sí me echará desde un tobogán para adultos en dónde el tiempo en llegar a la alberca sería mayor por las curvas que tiene el tobogán.
Diámetro Se refiere al grosor del vaso sanguíneo. La vasoconstricción estrecha la luz del vaso y la vasodilatación lo agranda. Ejemplo: Sí quieres tomar tu bebida favorita con un popote chiquito, el flujo de tu bebida será menor, y terminarás tu bebida en más tiempo que sí el popote fuese más grande te tomarías tu boing más rápido porque el flujo del líquido será mayor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Apunte cavidad torácica- Miguel Ángel Briseño Hernández
Miguel Ángel Briseño
Factores Hemodinámicos
Melissa Gómez Avila
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Law of Tort - General Negligence
Sophie.J.E
Application of technology in learning
Jeff Wall
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Revision Timetable
katy.lay
Japanese, basic phrases
vickiwauq
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Power and Conflict Ozymandias
Sophia Hinchliffe