Glosario Termino Bioética

Description

Glosario de Bioética
Aylin Partida
Flashcards by Aylin Partida, updated more than 1 year ago
Aylin Partida
Created by Aylin Partida over 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Bioética Es la rama de la ética dedicada a proveer los principios para la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, tanto de la vida humana como del resto de seres vivos, así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la misma.
Ética Es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana, ​​ lo correcto y lo incorrecto, ​​ lo bueno y lo malo, ​ la moral, ​ el buen vivir, ​ la virtud, la felicidad y el deber.
Moral Es un conjunto de normas, creencias, valores y costumbres que dirigen o guían la conducta de grupos de personas en la sociedad.
Valores Los valores son aquellos principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia por un grupo social.
Principio Son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás personas, etc.
Regla Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.
Ciencia Sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.
Racional Es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
Práctica Habilidad o experiencia que se consigue o se adquiere con la realización continuada de una actividad.
Normativa Conjunto de normas dictadas por un poder legítimo o una autoridad para regular la conducta o procedimiento que debe de seguir un individuo u organización para cumplir con los objetivos determinados.
Bondad Inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso.
Maldad Se asocia a los accidentes naturales o comportamientos humanos que se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico.
Impericia Es la falta de conocimiento, entrenamiento o práctica que exige su arte. Junto a la negligencia y a la imprudencia, la impericia es una de las formas jurídicas de la culpa a los efectos de establecer responsabilidad legal.
Autonimía Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.
Justicia Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Bioética, ética y moral
Adela Fdz A
ÉTICA, MORAL Y BIOÉTICA
Alexis Diaz
Los Valores
Fierro Ef
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez
7 Principios
wendy tojin
Ética y Moral
Fer Granados
Bioética
Alejandrovalrdz
Principio de Autogobierno
wendy tojin