TECNICAS DE RESONANCIA MAGNETICA

Description

TAREA TECNICAS DE RESONANCIA
JUAN PABLO GUERRERO ALVAREZ
Flashcards by JUAN PABLO GUERRERO ALVAREZ, updated more than 1 year ago
JUAN PABLO GUERRERO ALVAREZ
Created by JUAN PABLO GUERRERO ALVAREZ over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
la tecnica de difusion por resonancia magnetica se basa en la deteccion en vivo del movimiento de moleculas de agua, la que puede estar restringida en determinadas condiciones patologicas como isquemia y tumores.
la perfusion por resonancia magnetica es utilizada para mostrar las areas del cerebro que estan siendo irrigadas con sangre, ademas de brindar informacion sobre su flujo. Se trata de una tecnica util para evaluar infartos cerebrales, problemas en vasos sanguineos y tumores.
la supresion grasa se utiliza en resonancia magnetica, para suprimir la señal de tejido adiposo o para detectarlo. Se aplican tres metodos de supresion grasa, basado en el desplazaimiento quimico,inversion-recuperacion e hibrido. La eleccion de cada uno de los metodos depende si queremos determinar grasa macroscopica o microscopica y de sus caracteristicas fisicas e inherentes.
Es una secuencia de resonancia magnetica, con una recuperacion de la inversion que neutraliza los fluidos. Por ejemplo, se puede usar en imagenes cerebrales para suprimir los efectos del liquido cefalorraquideo con el fin de resaltar las lesiones hiperintensas periventriculares, como las placas de esclerosis multiple. FLAIR Fluid attenuated inversion recovery
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo