LA HOMOFOBIA

Description

rechazo a la homosexualidad una enfermedad
Cristopher M.Rodriguez
Flashcards by Cristopher M.Rodriguez, updated more than 1 year ago More Less
María Albertus Béjar
Created by María Albertus Béjar almost 8 years ago
Cristopher M.Rodriguez
Copied by Cristopher M.Rodriguez over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
DISCRIMINACIÓN POR HOMOFOBIA
¿QUÉ ES LA HOMOFOBIA? La homofobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas lesbianas, homosexual o bisexuales.
PERIODO CLASICO En este periodo se magnifica la belleza del cuerpo Masculino,creyendo en que la virilidad del hombre depende de una cultura en donde el tener relaciones con el mismo sexo es obligatorio para pasar a un nivel de madurez mayor. Aunque en esta etapa no existía aún la homofobia si hubo repercusiones violentas.
EDAD MODERNA Suele impedir el desarrollo de vínculos como el de la intimidad con otras personas. Puede limitar la comunicación con la familia. Los adolescentes pueden disminuir su capacidad de expresión dado que se encierran en roles rígidos y estáticos. Lleva a expresar una sexualidad equivocada para demostrar sus gustos sexuales.
HOMOFOBIA EN EL ASPECTO LABORAL Muchos declaran no ser homófobos pero a la hora de plantearse a un caso real no son capaces de dar empleo a homosexuales.En conclusión la discriminación no es exclusivamente física sino que puede presentarse en otros casos como este.Se puede resaltar que los derechos violados son: derecho a la libre expresión, a un trabajo, y a la intimidad.
HOMOFOBIA EN EL ASPECTO SOCIAL Vemos como en nuestra sociedad el prejuicio sexual la encontramos en las redes sociales, en los colegios y en los sitios públicos,como el respeto hacia el individuo.
Show full summary Hide full summary

Similar

HOMOFOBIA
Louis skates
LA HOMOFOBIA
Beatriz Medina
LA HOMOFOBIA
Louis skates
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Teorías contemporáneas de la comunicación
Drusila Torres Zúñiga
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
La Revolución Rusa
dany.recillas
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez
LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y EL EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO
yeral_hardy