Italia

Description

Flashcards on Italia, created by Ayatima Rodriguez on 16/01/2020.
Ayatima Rodriguez
Flashcards by Ayatima Rodriguez, updated more than 1 year ago
Ayatima Rodriguez
Created by Ayatima Rodriguez about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
MÚSICA TRADICIONAL DE ITALIA: La música de Italia oscila en un amplio espectro de ópera y música clásica instrumental y la música popular extraída de fuentes autóctonas e importadas. La música ha sido tradicionalmente uno de los marcadores culturales de la identidad nacional y étnica italiana, cuenta con una posición importante en la sociedad y en la política. La innovación italiana en las escalas musicales, armonías, notación, y el teatro permitieron el desarrollo de la ópera en el siglo XVI y gran parte de la música clásica europea moderna, como la sinfonía y el concierto.
CARACTERÍSTICAS La música italiana se ha mantenido en alta estima en la historia y muchas piezas de la música italiana se consideran como parte de las bellas artes; es generalmente ecléctica, pero única entre la música de otras naciones. Ningún movimiento proteccionista parroquial ha intentado mantener la música italiana pura y libre de la influencia extranjera, [cita Requerida] excepto brevemente bajo el régimen fascista de los años 1920 y 30.1​ Como resultado, la música italiana ha adoptado elementos de muchos pueblos que han dominado o influido en el país, entre ellos el francés, alemán y español [cita Requerida]. Las contribuciones históricas del país a la música también son una parte importante de orgullo nacional. La historia relativamente reciente de Italia incluye el desarrollo de una tradición de la ópera que se ha extendido por todo el mundo; antes del desarrollo de la identidad italiana o un estado italiano unificado, la península italiana contribuyó a innovaciones importantes de la música, incluyendo el desarrollo de la notación musical y el canto gregoriano.
INFORMACIÓN DE SU BANDERA Tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda que se incorporaron al ejército francés.
DÓNDE SE ENCUENTRA Italia se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional. Ocupa la península Itálica, así como la llanura Padana, la islas de Sicilia y Cerdeña y alrededor de ochocientas islas menores entre las que se destacan las islas Tremiti en el mar Adriático, los archipiélagos Campano y Toscano en el mar Tirreno, o las islas Pelagias en África septentrional, entre otras. En el norte, está rodeada por los Alpes y tiene frontera con Francia, Suiza, Austria, y Eslovenia. Los Estados de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez, Campione d'Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
INSTRUMENTOS TÍPICOS Estos son algunos nombres de instrumentos musicales en italiano que te ayudarán a que tu vocabulario incremente cada vez más. Además, te dejamos más palabras en italiano relacionadas con los instrumentos musicales:
EL CLARINETTO El instrumento musical más antiguo que adopta el principio de la caña simple es el memet egipcio , que consiste en un par de cañas y se conoce desde el 2700 a. C. Existen varios tipos de instrumentos que adoptan este principio, incluidas las landas sardas, conocidas desde el 900 a . C. En el mismo principio se basa el chalumeau , el predecesor del clarinete, inventado en Francia y que consiste en un tubo de caña cilíndrico con una incisión en la parte superior para obtener la caña.
Músico Italiano Antonio Lucio Vivaldi​ (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741)2​ fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco.
Curiosidades de Italia Italia se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa meridional. Ocupa la península Itálica, así como la llanura Padana, la islas de Sicilia y Cerdeña y alrededor de ochocientas islas menores entre las que se destacan las islas Tremiti en el mar Adriático,
Coliseo de Italia El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó.
Cultura Italiana Italia, oficialmente República Italiana (en italiano, Repubblica Italiana), es un país miembro de la Unión Europea, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio, con capital en Roma, se divide en veinte regiones formadas estas, a su vez, por 110 provincias.
Show full summary Hide full summary

Similar

expansionismo italiano
JUAN PABLO SOTO CERVANTES
¿Que sabes de Italia?
cristinagaral199
Italia ed italianità
Gabriela Torres
La Guerra Civil Espanyola (1936-1939). Els suports internacionals. Elements per a un Story Map.
Eso Batxillerat
Unificación de Italia
ISABELLA GARCIA QUIMBAYA
7 Maravillas del Mundo Moderno
Jasson Gutierrez
Italia
Mike QueCam
Mosaicos bizantinos
oliviarc
La Segunda Guerra Mundial - linea de tiempo
Danny Saul Morales Saavedra
LOS IMPERIOS COLONIALES
Ehecatl De Jesus Ruiz Calderon
Primera guerra mundial
Karen Silva Campos